Enter your keyword

Beneficios de los audio cuentos infantiles

Beautifully suited for all your web-based needs

Beneficios de los audio cuentos infantiles

Beneficios de los audio cuentos infantiles

Con la insistente presencia de los medios audiovisuales en todas las actividades, la educación no iba a pasar de largo frente a esta interesante herramienta que permite seguir avanzando en el proceso educativo. Si los audiolibros proporcionan ventajas a los adultos porque estimulan la percepción e intensifican la atención en muchos de los casos, con los audio cuentos infantiles se genera incluso más influencia en el subconsciente porque pueden ser repetidos cuantas veces quiera el niño y los padres.

Y estas ventajas vienen confirmadas también por los beneficios de los mismos y la influencia positiva en el desarrollo de los niños. Dado que el interés por la lectura aparece más tarde que la escucha de los cuentos leídos por los mayores, con la práctica de disfrutar de audio cuentos, el niño se introduce antes en el hábito de la cognición interpretativa y no significa “hacer trampa” como se puede estar valorando antes de conocer los avances.

Con ellos se aprende a practicar la escucha crítica tan útil en el colegio, facilita acceder a más géneros y a introducir rasgos tan positivos como el humor. Dado que la voz permite utilizar toda la riqueza del lenguaje, tanto las palabras como la esencia de las historias contadas con un cariz interpretativo estimulante, favorece la imaginación tanto o más que la lectura tradicional.

El audiolibro promueve el gusto por la lectura en voz alta, y si la familia está pasando ratos en compañía, supone un interesante vínculo que daría pie a comentar el tema del audiocuento y así fomentar las conversaciones. Pero donde realmente son más recurrentes y se les adjudica una ventaja más fácilmente demostrable es que se disfruten antes de dormir. Cuando los niños se van a la cama y los padres o los mayores tienen la costumbre de acompañarles con un cuento, el audiocuento, muchas veces interpretado por el propio autor, les zambulle en la historia mejor que nadie.

La voz que acompaña las historias suele ser ideal y enfocada a estimular igualmente la imaginación, tal y como la radio en la época gloriosa de las telenovelas, construían puentes entre la ficción y la realidad en las mentes de los radioyentes. Los audio cuentos infantiles son el preludio de la lectura para los niños y no es incompatible con los libros ni el material escrito, pero ofrece una comprensión alternativa que favorece la escucha activa y también crítica. En una era audiovisual creciente, el audiocuento ofrece alternativas interesantes.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.