Enter your keyword

Escritores que fueron rechazados antes de triunfar

Beautifully suited for all your web-based needs

Escritores que fueron rechazados antes de triunfar

Escritores que fueron rechazados antes de triunfar

Nadie está exento de ser rechazado por una editorial. Novelas que no están en el momento adecuado para su publicación, la elección del tema, la falta de calidad literaria… Editores que rechazan manuscritos de autores que, a la postre, acabaron siendo figuras de la literatura. Repasamos algunos de ellos.

Ser rechazado por una editorial es frustrante, lo sabemos. ¿Qué hacer? Puedes tomar dos posturas: ciscarte en la editorial, apelar a la mala suerte, que no son justos… O perseverar, volver a intentarlo con otras editoriales tras revisar tu manuscrito, ver dónde falla según criterio de las editoriales que lo rechazaron… Lo que hicieron decenas de autores que, con el tiempo, ahora venden millones de ejemplares en todo el mundo.

¿Quieres ejemplos?

  • Agatha Christie se tiró cuatro años -sí, cuatro- suplicando a varias editoriales que le publicaran sus novelas. A día de hoy se calcula que se han vendido cerca de 80 millones de ejemplares de sus obras.
  • A Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva, le rechazaron aduciendo que no tenía ni pajolera idea de usar el inglés para escribir. No está mal para un tipo que sigue siendo el escritor más joven en haber ganado el Premio Nobel de Literatura…
  • Un editor recibió un buen día un manuscrito titulado El espía que surgió del frío. Su autor, un tal Jonh le Carré. El editor se lo pasó a un compañero y le advirtió que el mencionado le Carré no tenía futuro en la literatura. Un aguililla, el editor, sin duda.

Y muchos más ejemplos de escritores que, a base de perseverar, vieron recompensados sus esfuerzos y publicaron sus novelas con gran éxito. Porque ése y no otro es el truco: perseverar y nunca venirse abajo. ¡Y lo bonito que es triunfar y ver cómo las editoriales que te rechazaron se tiran de los pelos! Inenarrable, ¿verdad?

One Comment

  1. Jose Antonio
    Feb 8, 2017

    Buen artículo!

Post a Comment

Your email address will not be published.