Enter your keyword

El personaje: el indispensable en una novela

Beautifully suited for all your web-based needs

El personaje: el indispensable en una novela

El personaje: el indispensable en una novela

El personaje es vital dentro de una novela. Sin ella no se entiende, por lo que es necesario tratarlo como se merece, cuidando los detalles, sus diálogos y mecanismos. A ver qué te parecen estos consejos que te queremos dar.

Seguramente pensarás que este post no tiene ningún sentido porque la Red está llena de ejemplos relativos con la construcción del personaje. Lo que queremos darte son algunas pinceladas a eso mismo, a darle forma al personaje.

Primero: ten en cuenta que sobre el personaje bascula toda la novela. Es su eje, y por lo tanto todo lo que cuentes girará alrededor de él. En ese sentido, los diálogos deben fluir solos y reflejar los pensamientos de los personajes. Por eso, procura que parezcan personajes de verdad, que actúen como si actuaras tú; que se desenvuelvan como lo harías tú.

En este punto, ahí va este truco: si puedes y no se trata de situaciones demasiado complicadas o difíciles de afrontar, intenta plasmarlas de manera real, que seas tú el protagonista de ellas para saber qué se siente, cómo y de qué forma. Así luego podrás trasladar al papel las sensaciones experimentas y tu relato será tan fidedigno como creíble.

Otro aspecto al que debes prestar atención es al comportamiento de los personajes. Porque al fin y al cabo son personas, con sus sentimientos, filias y fobias. De ahí que se comporten como lo que son, seres dispuestos en unas páginas para desarrollar tal o cual acción, hablar con uno o con otro, compartir sus pensamientos, etc.

Y recuerda: el personaje es la principal pieza sobre la que se sustenta la novela. Su tratamiento es esencial. Razón por la que te emplazamos en próximas semanas a aprender a construir un personaje, qué has de tener en cuenta y qué necesitas para que sea lo más creíble posible. Porque recuerda: cuanto más lo sean, más lo disfrutarás tú, y por ende el lector.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.