La búsqueda del lugar adecuado para escribir

La búsqueda del lugar adecuado para escribir

Puede que seas de los que digan que cualquier sitio es válido para escribir, pero también de los que necesitan un lugar específico para concentrarse. Si eres de los segundos, entonces te interesará lo que vas a leer a continuación.

Si lo que deseas es escribir un libro y eres de esas personas que necesita contar con un lugar específico para poder escribir, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a encontrarlo.

Lo primero es saber en qué horario vas a escribir, puesto que no es lo mismo hacerlo de noche que de día; y dentro de este último, hacerlo por la mañana o por la tarde. Por lo tanto, la elección del lugar irá en función del momento en que escribas, que normalmente también suele coincidir con el de mayor lucidez a la hora de sentarte ante el cuaderno o el teclado.

En segundo lugar, has de tener en cuenta que el espacio escogido será aquel donde pasarás muchas horas. En consecuencia, y si decides hacerlo en casa, que el lugar sólo sea utilizado por ti. En caso de que te decidas por una cafetería o biblioteca, eso ya dependerá de tus gustos y necesidades.

Si te decides a escribir en casa, que las interrupciones sean las mínimas posibles. Eso para por alejarte de distracciones —móvil, etcétera— y asimismo. que quienes te rodean sepan que estás escribiendo. De esta manera tratarán de molestarte lo menos posible.

Y en caso de que no te convenza el sitio escogido, cámbialo sin remilgos, que no te duelan prendas en buscar el sitio adecuado y probar los que consideres necesarios hasta dar con el que te convence de verdad, donde sabes que tu inspiración será fluida y nada ni nadie le podrá poner freno.

Y lo más importante de todo: disfruta mientras escribas.

FUENTE: Publica tu primer libro

Consejos para escritores: dejar a medias lo que estés escribiendo

11 julio, 2019

Reseña de "Amor y Sangre"

11 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *