Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: la importancia del orden

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: la importancia del orden

El orden es clave para que el escritor esté concentrado en lo que realmente le importa, que es escribir. Orden que tiene que trasladar a su lugar de escritura para conseguir los resultados que pretende. Por eso te vamos a dar unas claves para mantenerlo en el tuyo.

Un escritor con las cosas que necesita para escribir a mano, sabiendo dónde está cada cual, es un escritor en paz consigo mismo, y un escritor desordenado es un infierno para sí mismo y para los propósitos que pretende. Y eso exige disciplina y, por encima de todas las cosas, orden, mucho orden.

Por lo tanto, cada cierto tiempo es necesario realizar limpieza en el lugar que has escogido para escribir. Por una cuestión sanitaria, para empezar, pero también para deshacerte de aquellas cosas que ya no te sirven o que te pueden entorpecer durante la escritura. Una buena manera de conseguirlo es ponerte un día concreto a la semana para realizar la limpieza oportuna de la mesa donde escribas y así mantenerlo siempre todo en orden.

Por otro lado, puede que conforme vayas escribiendo te encuentres con un montón de folios encima de la mesa, o bien de recortes que has utilizado para documentarte de cara a la novela. Como nunca sabes si los volverás a necesitar o no, es conveniente que te crees carpetas en las que guardar toda aquella información de manera ordenada. En este sentido, las carpetas de cartón o los archivadores de plástico son una buena alternativa para mantenerlo todo a mano y ordenado según tus necesidades.

Y el mismo proceder puedes replicar en tu ordenador creando carpetas específicas para almacenar la documentación digital que manejas, los distintos manuscritos de tu obra, la información que vas desechando para recrear escenas o a tus personajes, etcétera.

Y lo más importante de todo: deshazte de todo aquello que te estorbe o consideres que no te sirve o te va a servir de nada. Cuanto más ordenado sea, más redundará en la calidad de tus obras y en tu tranquilidad a la hora de escribir.

FUENTE: Sinjania.com

Curiosidades de "Soledad tóxica"

13 septiembre, 2019

Lugares para escribir: bibliotecas o salas de estudio

13 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *