Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: ponlo a tu gusto

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: ponlo a tu gusto

Escribir se resume en tener una buena historia que contar y disponer del material adecuado para hacerlo. En este artículo te vamos a hablar de lo segundo, de las cosas que son necesarias para escribir esa novela que tienes en la cabeza.

Una vez escogido el lugar donde vas a escribir, ahora se trata de reunir en él todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra. Y lo que necesitas son cosas tan sencillas como indispensables para lograr aquel propósito.

Para empezar, y si finalmente has podido hacerte con un lugar específico en tu casa para hacerlo, no vendría mal que pintaras la estancia con colores claros para incrementar su luminosidad. Si puede ser, que sean suaves, nada estridentes, que suelen ser colores que reducen la concentración y causan ansiedad.

Recuerda que tu mesa ha de estar lo más cerca posible de la ventana para aprovechar la luz natural, por lo que te recomendamos que la vistas con cortinas o con estores claros para que pase la mayor cantidad de luz posible.

En cuanto al mobiliario —mesa, silla, cojín si necesitas uno…— juega con tus gustos pero sin apartarte demasiado de la neutralidad exigida en la decoración para que los colores no te distraigan en demasía. Es decir, colores neutros y alguna que otra pincelada de colores vivos donde lo consideres oportuno.

Luz solar siempre que sea posible y la mayor cantidad de horas, pero en cuanto dicha luz se extinga que no se te olvide contar con una lámpara de mesilla para que puedas seguir escribiendo una vez el sol se haya puesto.

Y si quieres tener a la vista motivos que te alegren la vista, que te inspiren —una foto, un cuadro, etcétera, o bien frases que te puedan motivar—, rodéate de todo aquello que consideres te puede ayudar a encontrar la inspiración que precisas para escribir esa novela que tienes en la cabeza.

FUENTE: Sinjania.com.

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: el lugar

9 septiembre, 2019

Entrevista a Carl Fred, autor de "Sense roba ni manies"

9 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *