Cómo elegir el mejor tipo de letra para escribir tu novela

Cómo elegir el mejor tipo de letra para escribir tu novela

La elección del tipo de letra que utilices para escribir tu novela tiene por objetivo facilitar la lectura al lector. Por eso es crucial saber elegir la fuente correcta.

La elección del tipo de letra que vas a utilizar a la hora de escribir tu novela dependerá de muchas variables: el tipo de público al que va a ir destinada, el tema del que trata. Porque, aunque no te lo creas, cada público y cada tema requieren una fuente concreta a la hora de escribir, puesto que no es lo mismo un trabajo de ficción que otro que no lo es, o bien si se trata de una obra científica, religiosa, divulgativa, etcétera.

Lo primero que tienes que saber es que las fuentes de letras se dividen en dos categorías: Serif y Sans Serif. Por si no lo sabías, el término Serif se refiere a las pequeñas líneas de cada uno de los extremos, mientras que Sans Serif se centra en los tipos de letras que no lo tienen.

En consecuencia, las fuentes Serif son las más indicadas para la lectura de cualquier obra, especialmente si se trata de textos largos y trabajos impresos, como es el caso de los libros.

Ahora, ¿qué fuente es la más recomendable para tu libro? Te aconsejamos que te decantes por algunas de las siguientes:

  • Palatino Linotype.
  • Goudy Old Style.
  • Century Schoolbook.
  • Book Antigua.
  • Bookman.
  • Georgia.
  • Adobe Garamond Pro.

Asimismo, la mayoría de libros se imprimen en tamaño de fuente 10 u 11, aunque todo dependerá, como siempre, del tipo de fuente elegido. De todas formas, si crees que puedes incrementar un punto el tamaño de dicha fuente, no dudes en hacerlo. Posiblemente incluso haya lectores que te lo agradezcan.

Entrevista a Tatiana P. Jácome, autora de "Permite que hable el placer"

3 julio, 2019

El adverbio, el enemigo del escritor

3 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *