Consejos para un escritor: leer mucho y escribir mucho

Consejos para un escritor: leer mucho y escribir mucho

No son consejos para desaprovechar, sino que los da un grande de la literatura como es Stephen King. En su opinión, lo que hace a un escritor de verdad son esas cosas con las que titulamos este artículo. Y a continuación te vamos a explicar el porqué.

Stephen King considera que el escritor tiene un enemigo declarado: la televisión. En su opinión, la televisión le resta tiempo para lo que tiene que hacer de verdad, que es escribir. Es más, no le duelen prendas en afirmar que la televisión es “venenosa para la creatividad”.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar esa inspiración que caracteriza a todo autor? Mirar hacia dentro de uno mismo, cree el escritor norteamericano. Así de sencillo. Y eso sólo se consigue de dos maneras: leyendo mucho, tanto como te sea posible. Y escribiendo.

De ahí que para King —y también para otros muchos escritores— la lectura sea el mejor vehículo para desarrollar la imaginación de un autor, de llevarla al límite que él considere, de explorar todas las vías necesarias para aplicarlas después a sus novelas. En consecuencia, menos televisión y más lectura.

Lo que va unido a la segunda parte del titular de este artículo: escribir mucho. Porque no basta con leer, leer y leer. Además de hacerlo, el escritor ha de ser capaz de plasmar en el papel lo que desea transmitir, y además con exactitud, con las palabras precisas y la longitud adecuada. Y para eso, para adquirir la soltura necesaria a la hora de escribir, para plasmar lo que surca por tu imaginación de una manera que enganche al lector y se sienta atraído por lo que le propones, hay que leer mucho. Pero que mucho.

Por consiguiente, mejores consejos no te puede dar Stephen King: lee todo lo que puedas, incluso durante la comida; y si te marchas a cualquier sitio o tienes pensado viajar, que no se te olvide hacerlo con algún libro. Pero que no te falte nunca lectura con la que alimentar a tu imaginación.

Reseña de "Memorias de un viajero onírico"

30 agosto, 2019

Reseña de "Sense roba ni manies"

30 agosto, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *