Consejos para escritores: el poder de Scrivener

Consejos para escritores: el poder de Scrivener

Seguramente seas de los que escribe tus novelas o relatos con Word, como la inmensa mayoría de escritores del mundo. Sin embargo, hay otra herramienta a la que podrías sacar mucho más partido: se trata de Scrivener, y es de la que hoy te vamos a contar más detalles.

Scrivener es una herramienta ideal para escritores, aunque hay que reconocer que, de primeras, no es tan sencilla de utilizar. Eso sí, en cuanto lo hagas, el partido que le puedes sacar es muy superior al que obtienes ahora de Word.

Para empezar, se trata de un programa creado específicamente para ayudar a la escritura creativa sea del tipo que sea. Así, en el caso de novelas, permite manejar textos muy largos, reordenar capítulos o tener a mano las notas que previamente hayas tomado.

Y es que la característica principal de esta herramienta es que lo tienes todo a la vista en la misma pantalla: es decir, notas, referencias, material de investigación… Asimismo te permite escoger el tamaño y tipo de letra con el que prefieres escribir independientemente del tipo de letra que llevará la novela o escrito que tengas entre las manos al final.

Otras dos características para destacar de la herramienta es que te permite trabajar a pantalla completa, de tal manera que evitarás distracciones; y te permite comparar dos textos a la vez en pantalla e, incluso, trabajarlos al mismo tiempo.

Y una más: te permite guardar las notas en varios formatos junto con el texto sea cual sea el tipo de archivo, ya sea texto (doc, txt, rtf, html, pdf, etcétera), imágenes (jpg, tiff, gif, etcétera), archivos de audio y vídeo… Y todo ello con una gran facilidad para organizar y localizar tus capítulos con facilidad.

En consecuencia, una herramienta muy útil para trabajar. ¿Qué te parece si pruebas?

Reseña de "Historia de tres sagas"

12 agosto, 2019

Consejos para escritores: escribir para enriquecer las vidas de los demás

12 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *