Curiosidades de “Compendios contables para universitarios”

Curiosidades de “Compendios contables para universitarios”

Una referencia para los estudiantes y profesionales de la contabilidad que ha entrado a formar parte de nuestro catálogo. Pero queremos profundizar más en ella, y es por eso por lo que le hemos pedido a su autora, Isabel Milena Bastidas Cabezas, que nos detalle las claves de su obra por si eres uno de los primeros o de los segundos, y estás interesado en esta obra.

«Compendios Contables para Universitarios es un texto muy dinámico, con ejemplos diferentes que le permiten al lector realizar su propia autoevaluación y cotejo de conocimientos y habilidades en cada unidad. Esta propuesta nace en el entorno académico, específicamente en el mundo universitario, donde observé la necesidad metodológica, didáctica y pedagógica, en los diferentes espacios académicos con los estudiantes de adquirir destrezas en esta temática; por tal razón se pensó el escribir de forma sencilla y fácil para la comprensión del estudiante», admite Isabel Milena Bastidas Cabezas.

¿Cuál es el origen de esta obra? ¿En qué se ha basado dicha autora para escribirla? «Se crea como respuesta práctica y oportuna a las necesidades de innovación del mundo empresarial y de los negocios —explica Bastida Cabezas— su enfoque teórico-práctico permite a los estudiantes de las ciencias contables adquirir y desarrollar habilidades y destrezas suficientes para desempeñar con éxito las funciones relacionadas con las ciencias contables, las finanzas y la gestión en las organizaciones».

En consecuencia, «Compendios Contables para Universitarios es un texto ideal para programas de Contaduría, y en general para cursos donde se imparta la formación en la gestión contable de las organizaciones. Es un texto que aproxima al conocimiento, información, práctica, investigación y aplicación de la contabilidad a quienes se interesan por las ciencias contables», prosigue. De hecho, el texto está dividido en doce unidades, que cubren desde los temas y conceptos fundamentales, Normas internacionales de Información Financiera y de Interpretación de los Estados financieros, hasta la sistematización de la información contable.

Asimismo, Isabel Milena Bastidas Cabezas quiere destacar por encima de todas las cosas «la preocupación por utilizar las herramientas de análisis más propicias, en busca de iniciativas para mejorar la forma en que los conocimientos lleguen a los estudiantes y lectores del texto; de tal forma que puedan hacer uso de dicha obra en su vida profesional y personal de la mejor manera».

En consecuencia, «una obra que es el resultado del trabajo académico realizado durante muchos años en los espacios académicos; trabajo organizado de acuerdo con la forma más didáctica que pude encontrar producto de las disertaciones y experiencias vividas con los estudiantes en cada clase. No se puede dejar de reconocer que los espacios académicos son diferentes, cada estudiante aprende de manera distinta, las inteligencias no son las mismas, las necesidades de cada contexto no son iguales, y en función de todo esto; cada espacio y estudiante me lleva a investigar de qué manera llegarle con el conocimiento. Otro aspecto que hay que tener en cuenta son las necesidades del entorno, y de acuerdo con eso, impartir el conocimiento para que sea útil», concluye Isabel Milena Bastidas Cabezas.

Cómo elegir el narrador de tu historia (1): el narrador en primera persona

21 mayo, 2019

Cómo elegir el narrador de tu historia (2): el narrador omnisciente

21 mayo, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.