Curiosidades de “Dàriork I – El libro de Edúm”

Curiosidades de “Dàriork I – El libro de Edúm”

Hace unas semanas te presentamos Dàriork I – El libro de Edúm, de Jorge Aranda Sierra, una saga de la que aquélla es la primera entrega; saga protagonizada por Dàriok, el heredero del reino de Dalea e hijo único del rey Dhalir. Ahora es momento de profundizar en dicha primera entrega de la mano de su autor.

«Cuando decidí entrar en este mundo, me puse en la piel del príncipe Dáriork, el verdadero protagonista de esta obra ―comienza explicando Jorge Aranda Sierra―. Imaginé un mundo que lo tenía todo, un pequeño paraíso entre las montañas con un reino totalmente estable. Thalir es el mandamás de dicho reino, respetado por toda la mesa de su consejo, dispuesto a seguirle donde él lo pida. Pero, aun así, aunque Dalea es un fortín para todo aquel que desea quebrantarlo, tiene su punto débil. En esta fortaleza existe una pequeñita grieta totalmente protegida y también ligada al corazón del punto más imprescindible de Dalea: su rey. Cómo imaginar que la joya más dorada de la ciudad es un niño».

Y es aquí donde viene el momento de cómo consolidar toda esta trama. «Pensé en cómo se puede deteriorar un reino solido cuando le arrebatas su corazón al líder de todo esto; cómo las ovejas no saben dónde ir cuando su pastor se encuentra totalmente perdido. Pues eso es lo que comenzaría a pasar en esta historia. Se ve envuelta en otra totalmente paralela. Entre esta paz silenciosa se esconde un profundo secreto que hace temblar a quien quiera revelarlo», prosigue Aranda Sierra.

Momento en el que entran en acción los hechiceros, «que son la evolución más puntera del hombre», en sus palabras. Pues «la magia se convirtió en un arma de destrucción en vez de ser utiliza para construir. El miedo comenzó a ser guía de todos esos actos. Es curioso cómo nos deshacemos de algo en cuanto nos da miedo, en cuanto ya no nos hace falta, en cuanto comenzamos a ver que algo es diferente y se convierte en una amenaza; cómo marginamos a alguien que vemos superior a nosotros o quizás tan solo distinto. La historia de los hechiceros seguramente me daría para escribir otro libro, pero decidí incluirla en este mundo. Decidí involucrar a Dàriork con un pasado oculto que desconocía por completo. Quizás, en verdad, es cuando realmente comienza esta historia, en cuanto el príncipe llega a descubrir ese secreto.  Cómo algo que se creía que estaba totalmente muerto está muy vivo. Quizás eso es la base fundamental de esta obra».

Si olvidar que «otro aspecto fundamental es cómo alrededor del trono de Dalea se desatan los intentos por apoderarse de él en cuanto Thalir pierde su razón. La historia del libro se podría resumir en un paseo continuo al borde de un abismo, siendo un fino hilo que mantiene la paz en todo este mundo y que podría alterarse con un ligero corte», concluye Jorge Aranda Sierra.

Pues ya sabes lo que te toca ahora.

Lugares para escribir: bibliotecas o salas de estudio

17 septiembre, 2019

Lugares para escribir: al aire libre

17 septiembre, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *