Curiosidades de “Hamtub, el otro cielo”

Curiosidades de “Hamtub, el otro cielo”

Hamtub, el otro cielo es una obra cuya lectura provoca asfixia. Una manera distinta de contar los viajes espaciales, pero también de meterte en la piel de una persona que viaja en el tiempo para conocer una civilización, la más avanzada que ha poblado este planeta, hace 100.000 años. Una novela de Patricio Jacome Viteri con una historia muy curiosa cuyo origen te cuenta este mismo autor.

Porque esta novela es, ni más ni menos, «una aventura hacia el pasado», reconoce Jacome Viteri. Así, podrás navegar por las páginas de la historia universal hasta llegar a una civilización muy evolucionada que habitó el planeta 100.000 años antes. “En este viaje, el lector se encontrará con seres de apariencias sobrenaturales, con una invasión intergaláctica sufrida en nuestro planeta, con gélidos pasajes salidos de la última glaciación y con la auto exterminación de Hamtub, la civilización más desarrollada que tuvo el planeta Tierra».

Una novela con un origen muy concreto y preciso y que te va a sorprender. Lo relata el mismo autor: «Al principio esta historia estaba escrita en formato de guion para una obra cinematográfica basada en la obra de El Jardín de las delicias del Bosco. Sus repugnantes seres me llevaron a descifrar que los humanos fueron invadidos y engullidos por criaturas mefistofélicas; luego relacioné algunas historias con amigos y familiares acerca de experiencias paranormales; y terminé regresando al pasado de mi infancia, donde una anciana me relataba con voz carrasposa una serie de relatos sucedidos en la habitación donde pernoctábamos. Su ronca y alargada voz se filtraba en primer lugar por la luz mortecina proveniente de una vela que reposaba al pie de un cuadro de Gustave Doré. Había una imagen inmaculada de una mujer emergiendo al cielo y a sus pies, un avivado fuego abrasando a hombres y mujeres desnudas cuyos rostros gritaban de dolor (El infierno de Dante); y en segundo lugar, aquella voz se filtraba como punzones por las cobijas, que luego se deslizaban como finos sonidos por los dedos de las manos que, en vano, trataban de cubrir mis aterrados oídos. Es decir, que la historia de Hamtub, a pesar de tener un argumento de ciencia ficción, está basada en una miscelánea de leyendas mitológicas con seres estrambóticos a los cuales debo una interpretación de sobre naturales».

Y ya te espera en las librerías.

Entrevista a Tatiana Carvalho Fernandes, autora de "El trato"

2 enero, 2019

Reyes… ¿Por qué no un regalo en forma de libro?

2 enero, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.