Curiosidades de “La prometida”

Curiosidades de “La prometida”

Arte. Eso es lo que encontrarás en esta obra. El que pone su autor, Jhansir Jackson Páez Bloom, para conducirte por las páginas de una historia que te atrapará. Y si quieres saber de qué tipo de arte estamos hablando y en qué consiste La prometida, sólo tienes que seguir leyendo estas curiosidades.

«Los aspectos más curiosos de esta obra son la manera creativa de contar una historia, donde al lector lo atrapa la curiosidad de saber en qué termina cada capítulo», explica Jhansir Jackson Páez Bloom.

Novela, La prometida, que narra la historia de Jhan Rober, cuyo propósito es brindarle el mejor futuro posible a su esposa, así como a su madre, para salir de la pobreza que le rodea. Pero su empeño y decisión se convertirán en una sucesión de asesinatos en su pueblo con un único implicado: él mismo.

Una novela, como nos insiste su autor, en la que «se genera una mezcla de sentimientos como el amor, el miedo, la codicia o el odio. Sentimientos que generan las decisiones de este personaje, Jhan Rober Sarmiento, una persona que nace en la pobreza, pero al que Dios bendice con un arte en su vida, y utiliza este arte como arma letal para ir escalando posiciones sin importar el sentimiento de un tercero».

Su proceso de elaboración empieza en el año 2013, «cuando la musa llega a su autor —admite Jhansir Jackson Páez Bloom Jhansir Jackson Páez Bloom–, y se empieza a desatar una serie de ideas magníficas, dando inicio a la obra de forma mágica, artística, creando cada uno de los personajes, viviendo en carne propia en cada uno de ellos, como si estuvieras allí, dentro de la obra».

En total, «un proceso de dos años de investigación, análisis de palabras, estudio de armas, marcas de vehículos y todos los procedimientos adecuados que se necesitan para elaborar una novela».

A destacar el lugar donde se desarrolla la historia, el pueblo de Río Frío Magdalena, en Colombia, lugar en el que se inspira el autor, creando a su alrededor lugares ficticios que narra la obra, mencionando lugares reales de la región Caribe tales como Barranquilla, Atlántico o Santa Marta Magdalena.

Entrevista a Lucas Rodríguez Gamboa , autor de "El laberinto de Luks"

29 noviembre, 2018

Entrevista a Daniel López Ruiz, autor de "Almas viajeras: La Matrix"

29 noviembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *