Curiosidades de “Los soldados del Rey Invisible”

Curiosidades de “Los soldados del Rey Invisible”

¿Cómo surgió una novela como ésta? ¿De dónde sacó Edgar Viramontes Monay la inspiración para pergeñarla? Cuestiones a las que da respuesta en las curiosidades que puedes leer a continuación.

«Siempre he sido un fanático de las historias de superhéroes —reconoce Edgar Viramontes Monay—, y si son personajes que tienen colores y símbolos que los distingan, mucho mejor. No sé cómo explicarlo, pero eso siempre ha sido algo que me atrae; supongo que se debe a que así es más fácil distinguir su personalidad. Yo siempre quise hacer una historia que tuviera todo esto englobado; algo que no fuera hecho por alguien más, sino que fuera de mi propia autoría».

¿Y la inspiración para escribirla?, te estarás preguntando. La respuesta a esta pregunta te la sirve aquí: «Considero que la mayor inspiración que tengo siempre que construyo una historia son las experiencias que tengo con la gente que quiero mucho. Recuerdo que esta historia tuvo dos puntos de partida: trabajando con jóvenes en la parroquia donde sirvo, junto con mis amigos de la iglesia, y un viaje a una ciudad de México que hice unos meses atrás, antes de ponerme a escribir de verdad. Fue durante la semana de Semana Santa. Mientras convivíamos con la comunidad de nuestra iglesia, recuerdo que no dejaba de imaginarnos a mis amigos y a mí como un grupo de superhéroes que combaten el mal; y es que realmente éramos eso: un equipo con diferentes habilidades y talentos que ponen al servicio de los demás. Y en cuanto a la segunda inspiración, me vino a la cabeza cuando viajé a la ciudad de Monterrey, un maravilloso lugar en México con unos bosques que me ayudaron a idear las aventuras de Eduardo y sus amigos, explorando los rincones misteriosos de Donde oran los ángeles».

Una novela, Los soldados del Rey Invisible, llena de personajes. Pero ¿cuál es el preferido de Edgar Viramontes Monay? «Esa es una pregunta muy difícil para mí de responder —reconoce también—, puesto que cada uno tiene algo que me hace quererlos como si fueran ese mejor amigo que no puedes dejar. Todos mis personajes poseen una característica que se refleja en mi propia personalidad, y simplemente no podría elegir entre los cinco Soldados del Rey que ahora son como familia».

Y te está esperando en las librerías.

Reseña de "El día que se me ensució el parabrisas"

29 noviembre, 2018

Reseña de "La suerte de estar vivo"

29 noviembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *