Curiosidades de “El hombre que murió antes…”

Curiosidades de “El hombre que murió antes…”

Ya te contamos en su momento que El hombre que murió antes… es una compilación de historias que hablan de la muerte, de la vanidad femenina que conduce a la soledad. Y ahora le hemos pedido que nos cuente más acerca de dicha compilación. Y este es el resultado de la charla mantenida con él.

Miguel de Ávila comienza contándonos que «esta serie de relatos nace de lo más profundo de mi mente, de imaginar situaciones humanas, con personajes ficticios o irreales, pero que dejan una enseñanza y una lección con su participación, para que no olvidemos quiénes somos, y que nuestra esencia humana se mantiene intacta. Sin buscar lógico o realidad, lo importante es contar en pocas palabras una historia para que el hombre moderno tenga una distracción en pocos minutos».

A continuación, dedica unas palabras a algunos de los relatos de la antología. Así,

«Personajes como JONÁS, con su increíble y perverso don que lo hace un ser único, irreal, y que fracasa en su último intento de volver a su condición humana, y no encuentra otra salida que no sea negarle el gusto a aquel que le negó el placer de morir. Desear la muerte y a la vez burlarse de ella porque no la consigue, es en esencia lo contradictorio a la humanidad».

«Líneas como MATERNAL, donde el amor no tiene fronteras, donde pueden amar seres de este mundo y del otro, personas sin ningún parentesco que son capaces de cualquier sacrificio por la familia, relatados por un trovador muerto con todo la simpatía que solo él puede darle».

«Cuando leemos PORCELANA, vemos cómo los celos y la envidia pueden estar presentes inclusive en seres sin vida humana, como cuatro muñecas de porcelanas comandadas por una niña de ocho años que juega a voluntad con los sentimientos de esas pobres desdichadas».

«El amor en RESPONSO, donde un ángel de la muerte se enamora de un simple mortal, y decide dejarlo en este mundo un tiempo más y luego llevarlo consigo para estar juntos por siempre. El amor incestuoso de un padre y una hija, quienes traman como única salida a su pecado la muerte de ambos porque su situación no podía ser tolerada por la sociedad a la que pertenecían».

«En EL ESPEJO, vemos cómo la vanidad y feminidad la alejan de toda realidad, y que en su afán de conseguirlo pierde lo más importante: la pertenencia a un grupo de personas iguales que ellas, pero con un concepto diferente de lo que es la belleza».

«EL ESPANTAPAJAROS nos señala que el ego del hombre puede llevarlo hacia su propia muerte».

¿Qué te parece el análisis realizado por Miguel de Ávila? ¿Le das una oportunidad a El hombre que murió antes…?

Reseña de "El lamento de los muertos"

4 junio, 2019

Reseña de "Ankit y el camino de las estrellas"

4 junio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *