Curiosidades de “Formas Interpuestas”

Curiosidades de “Formas Interpuestas”

Formas interpuestas, de Jorge Alberto Bravo Álvarez, es una obra en la que sus personajes son de todo tipo: letras, un símbolo una araña, el mundo, una pregunta… ¿Crees que pueden tener relación? Sigue leyendo.

«Esta obra aparece un día cualquiera en casa, esperando a quien me vendría a buscar y tocaría la puerta de mi casa. Fue ahí cuando empecé a pensar, a imaginar, no en personas, las que tocaban mi Puerta. Más bien pensé quién quiero yo que realmente toque esta puerta. Y así nacen los personajes: letra, símbolo, araña, reloj, mundo y pregunta, que son palabras que me gustaría transformar en personas y poder hablar con ellas y ellas hablar entre sí».

Así reflexiona Jorge Alberto Bravo Álvarez sobre cómo imaginó que podría ser esa obra que ha escrito llamada Formas Interpuestas. «Así, esto nace como una obra de teatro. Eso es un poco la obra como la imagine. Todo esto se da en un entorno de querer escribir, de querer crear algo. Eso tenía en la cabeza esos días», insiste.

«Recuerdo crear una figura de fierro pequeña amarrada a otro fierro que tenía forma de anillo. Eso pasó a ser símbolo. Así emergen todos estos personajes, rozando el surrealismo. Al despertar en las mañanas, mi primer pensamiento era una palabra, era un símbolo, era una pregunta. Por las noches, antes de dormir, lo mismo; estaba todo el tiempo la obra en mi cabeza. Mientras la escribía era un mundo mágico, increíble, hasta que la terminé. Ahora, en la actualidad, separado de esta obra, soy igual que ustedes, un lector más. Ser el autor no es más que una anécdota», detalla Jorge Alberto Bravo Álvarez.

Es más, «si se tratara de destacar algun personaje, optaría por letra y símbolo. Son muy fuertes, sin dejar fuera el discurso de araña, que es un tanto provocador», concluye.

¿Te apetece?

Entrevista a Susana Dzuiba Sobeski, autora de "Despiertos 2"

7 octubre, 2019

Reseña de "Enfoque teórico de primeros auxilios para estudiantes de enfermería"

7 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *