Curiosidades de “Gemelos al reflejo”

Curiosidades de “Gemelos al reflejo”

Si no tienes un hermano gemelo, no puedes saber lo aterrador que puede llegar a dicha sensación. Ese es el argumento que plantea Reinaldo Marmolejo Zurita en Gemelos al reflejo, una obra de la que te hablamos en días pasados en esta página. Por ello le hemos pedido al propio autor que nos cuente más acerca de su obra. Y lo que viene a continuación deberías leerlo con atención.

«Quiero plantear lo fascinante y aterrador que es tener un hermano gemelo”, comienza relatando Reinaldo Marmolejo Zurita. Y la explicación es muy sencilla a sus ojos: “Los que no hemos tenido la fortuna de tener un hermano gemelos podemos pensar que tenemos un gemelo en alguna parte de este mundo, alguien que se asemeja a nosotros y que ni siquiera conocemos».

Así, esta obra nace en el interior de un laberinto de espejos. «En el cual advertí que la imagen se multiplica, y que de alguna forma nuestro rostro cambia. Me refiero a sus expresiones y la mirada. De alguna manera se vuelve más dura y fría, mostrando una versión de nosotros mismos muy diferente a la que consideramos como propia», prosigue el autor, quien tiene claro que «ahí comprendí que debía hacer realidad esta obra, que habla sobre gemelos y la forma desafortunada en que Laura Romano queda embarazada de ellos. Una mujer que tenía resulta su vida de una forma determinada según lo que sentía, pero que debió cambiarla involuntaria y abruptamente producto de las circunstancias. Los caminos pueden ser misteriosos».

Y el resultado del embarazo es un gemelo bueno y otro perverso. «Que, al final, pueden ser dos lados de una misma persona en nuestra realidad. Aquellos hermanos que se ven enfrentados a sentimientos similares de diferentes puntos de vista según las circunstancias que les tocó vivir. Psicológicamente perturbados, confundiendo y complicando a todos a su alrededor», concluye.

Recuerda: Gemelos al reflejo, de Reinaldo Marmolejo Zurita.

Reseña de "Poemas desconsolados de un joven enamorado"

16 julio, 2019

Consejos para escritores: aprende de los grandes

16 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *