Curiosidades de “Permite que hable el placer”

Curiosidades de “Permite que hable el placer”

A comienzos de esta semana, ya te hablamos de Permite que hable el placer, de la voz de Micaela, de sus dudas. Una obra que merece una explicación pormenorizada, así que le hemos pedido a su autora, Tatiana P. Jácome, que nos cuente más acerca de ella. Lo que viene a continuación es el resultado de nuestra charla con ella.

¿Cuál es el origen del Permite que hable el placer? Como les ocurre a todos los escritores, todo parte de un cuento… «Recuerdo bien cuando me propusieron hacer un cuento para determinar si tenía el talento de pasar a varias temáticas. Fue lo mismo que me llevó a escribir una novela».

Pero, como todo, las cosas no siempre son tan sencillas como parece —todo un aviso para quienes pretenden lanzarse a la aventura de escribir una novela—, porque «para llegar a esta novela atravesé seis borradores. Sin embargo, cuatro de ellos tuvieron secuencia, formando de esa manera una saga. Después de diversas correcciones de direccionar el trabajo, salió Permite que hable el placer», nos confiesa su autora.

Asimismo, ¿qué nos puede contar de Micaela, de su personaje principal? «Su forma de pensar le hace diferente. Es quien lleva las riendas, ella es una mujer diferente, seduce con su voz, sus palabras toman el control, las mismas que susurran en tu oído la realidad, aquella que deseas, sin caretas, ni nada. El placer solo lo descubres tú», asegura Tatiana P. Jácome. No en vano, y como prosigue, «hoy en día, la sociedad se ha visto modificada no sólo por los estereotipos, sino que pretendemos ser alguien que no somos. Creemos que nuestras mentes ya están liberadas, pero no es así, seguimos atados a fantasmas a ideologías absurdas y nos asusta la verdad».

En consecuencia, y como bien incide, «cada persona tiene un pasado, el mismo que va marcando de distinta manera. Varias historias se van entrecruzando hasta que cada una de ellas decida tomar la batuta y volverse la protagonista de cada una de sus historias», concluye Tatiana P. Jácome.

Y si quieres saber más, ya sabes dónde acudir.

La naturaleza, protagonista de "El renacer del guirivilo"

22 abril, 2019

La importancia de las fichas para construir los personajes de tu novela

22 abril, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *