Curiosidades de “Soledad tóxica”

Curiosidades de “Soledad tóxica”

Hay novelas que encierran un trasfondo mucho más amplio del que se puede imaginar. Es lo que le ocurre a Soledad tóxica, de Tito Vértiz, una novela sobre secretos y de qué manera se puede traicionar una amistad si se decide hacer uso de esos secretos. El mismo Vértiz nos explica el origen de dicha novela, y ya te advertimos que es muy, pero que muy sorprendente.

«Trabajando como terapista en el sistema de correcciones para el estado de Florida pude escuchar miles de historias, y una de ellas fue la de una chica que me explicó la razón por la que estaba en prisión», comienza explicando Tito Vértiz.

¿Y cuál es esa razón? «Vivir con la gente que siempre la rodeaba, gente de clase media adinerada que solo actuaba superficialmente y haciendo uso de puras mentiras, de drogas y de la complejidad del orden familiar; cómo todo esto había hecho que ella usara comportamientos que la llevaron a ser una criminal», prosigue Vértiz.

Una historia que impresionó tanto a dicho autor que enseguida empezó a determinar de qué manera la podía contar. «Ya había escrito algunas cosas, y cuando terminé de leer algunos panfletos de la Segunda Guerra Mundial me topé con la vida de Dr. Mengele, un doctor nazi que causó tanta crueldad a otros. Poco a poco entrelace la sociedad de la chica de prisión con la maldad destructora del doctor nazi. Entendí que, a veces, la realidad era más intrigante y realista que la fantasía. Pues leyendo periódicos también me pude enterar de crímenes y abusos entre alumnos y profesores metidos en relaciones amorosas con finales dramáticos».

Y para finalizar, estas frases que quiere destacar al autor acerca de esta novela:

«La realidad es a veces es más chocante que la fantasía».

«El sufrimiento, abuso de niños, hace a veces criminales del futuro».

«Intriga de ciertos comportamientos causan dolores graves a otros».

«Las mentiras nunca triunfan».

«Las pasiones cuando no se controla salen hiriendo a muchos más de quien nos rodea».

«La soledad es suave encanto al principio, pero te ayuda recordar amargos momentos».

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: practicidad ante todo

12 septiembre, 2019

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: la importancia del orden

12 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *