Entrevista a A. R. Tolentino, autor de “Marlakh. El espejo de Nimue”

Entrevista a A. R. Tolentino, autor de “Marlakh. El espejo de Nimue”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Un conglomerado de personajes mitológicos cobrando vida en una aventura llena de magia y conocimiento antiguo.

 

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Esta obra surge de mi gusto por la historia de este planeta que se remonta desde su creación de la aparente nada hasta la actualidad y de hacer entender a la raza humana que no somos los únicos seres vivos habitando este hermoso planeta. Me propongo captar la atención de niños y adultos y hacerlos conscientes de que nuestro planeta es un organismo que da vida y no un simple recurso.

 

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Que tengan la mente abierta a lo que en las páginas de mi historia van a encontrar. Si bien es un relato de fantasía, hay muchas cosas plasmadas en mi libro que son tan reales y tangibles que pueden ser abrumadoras.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Surge de una mirada al pasado y de la gran cantidad de especies extintas. Los humanos somos la raza dominante de su superficie con la capacidad de remediar el daño al planeta y a sus habitantes, y solo a través de la sabiduría podremos corregir el daño que le hemos hecho, tanto a nuestra tierra, como a los animales y a los seres de nuestra misma especie.

 

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

Me he inspirado en varios lugares del mundo y en su biodiversidad, los cuales dieron vida a los paisajes fantásticos que describo en mi libro, pero mis principales musas fueron dos hermosas y talentosas mujeres, Nicole Kidman, en quien está inspirado el personaje de Lady Nimue, la antagónica de mi primer libro. Y a Vanessa Mae, que gracias a su interpretación de Devil´s trill, dio vida a través de sus notas al mundo de Marlakh.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Debe haber un balance en la trama, algo de drama seguido por unos toques de humor, y misterio para que el lector desee leer un capítulo más antes de dormir o antes de continuar con sus actividades, basado principalmente en la concordancia de acciones y la relación de los personajes en el tiempo y el espacio donde se desarrolla la historia, transportando al lector a un mundo fantástico lleno de seres mitológicos y batallas que lo llevara a un final inesperado.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Mi regla principal es que me apasione lo que escribo, si mi escrito no es capaz de cautivarme no tendría sentido continuarlo, aunado a ello el silencio, la música instrumental o el sonido de la naturaleza, son la clave para que las musas que me inspiran me muestren a través de una gran pantalla de cine que se enciende tras mis ojos cada capítulo que escribo.

 

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Esperando que este sea el primer libro de muchos más que deseo publicar, agradezco al equipo de Difundia Ediciones por su calidez y comunicación constante conmigo. Yo me sentí escuchado, y las dudas que me surgieron, sin problema y siempre con una maravillosa actitud respondieron, teniendo siempre el sentido de compromiso y responsabilidad hacía mi trabajo.

Entrevista a Luis Seguel Arriagada, autor de "Crónica de un Rolandito"

29 noviembre, 2018

Reseña de "Michelle y Critana I - El descubrimiento en la naturaleza y el arte"

29 noviembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *