Entrevista a Antonio Gómez, autor de “Con balas de plata IV y V”

Entrevista a Antonio Gómez, autor de “Con balas de plata IV y V”

¿Qué se va a encontrar el lector en estas obras?

En los volúmenes IV y V de Con balas de plata encontrará muchos de los combates de la década 1651-60, de la que se conocía poquísimo, de particular interés es terminar la reconquista de Cataluña, más allá de Barcelona, y acompañado ese volumen de Italia con varios sabores, que no sinsabores, y el caribe, esto en el volumen IV. El V trata de nuevo de sabores, con Flandes, y un plato nunca visto antes de nuevo como es la guerra con Portugal, en este volumen 20 años de guerra desde 1641 hasta 1660.

¿Por qué estas obras? ¿Qué te propones con ellas?

Traer cientos de combates inéditos, de los que no se sabía nada, ni siquiera el nombre. IV y V siguen la línea de I, II y III, colección de documentos, cartas, crónicas de soldados o maeses, o quien sea, noticias, diarios, comunicaciones oficiales, todo cribado en su día hace cientos de años para ser conservado, todo recibido en la corte de Felipe IV.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de estas obras?

Recomendaría que tuviera a mano un mapa en el móvil o tablet o pc, para situarse. También recomiendo leer antes las tablas que dan una idea global del capítulo.

¿Cómo surgió la idea de escribir estos libros?

Porque hay mucha documentación inédita en la biblioteca nacional, y no voy a la academia de la historia porque ya han ido otros y sobretodo porque me sobra material y me faltan medios.

¿Dónde te has inspirado para escribir estas obras?

En la falta de información que había de estas décadas del siglo XVII, pues Con balas de plata por ahora abarca desde 1631 a 1660.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Es una recopilación de documentos, normalmente manuscritos, copias de, y también unos cuantos impresos, yo los dejo legibles para el lector y aquí los traigo, sin comentarlos ni añadirles nada más que las tablas resumen estadísticas.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Ninguna.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Dar las gracias a Difundia que aceptó publicarlo, porque es una saga con mucha importancia histórica, militar y literaria de España. Son los libros más completos de los tercios en cuantos a combates y hechos, tan inéditos.

Sugerencias para el Día del Padre

14 marzo, 2019

Entrevista a Dianne Zacarías Rodríguez, autora de "En el país de los robots"

14 marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *