Entrevista a Gabriel Bonifacio, autor de “El orador mágico”

Entrevista a Gabriel Bonifacio, autor de “El orador mágico”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Deseo que el lector encuentre aprendizaje, recursos para no pasar desapercibido, que no sea un expositor o un orador más, sino que pueda ser diferente y que sea recordado él y por su puesto su mensaje.

Un orador mágico, es más que un orador, este hace foco siempre en el otro, para esto se desprende de la última gota de ego, genera sensaciones y no busca que el público recuerde todo, solo debe recordar el mensaje.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Lo que tiene de diferente esta obra es lo terrenal, no está escrita desde la consagración o arrogancia, sino de alguien común que no podía ni siquiera pararse en frente de un auditorio, no podía mirarlo y menos hacerle frente. Hoy no solo puedo hacer esto, puedo vivir de la oratoria, dejar un mensaje, generar sensaciones y luego de años me encuentro con personas que recuerdan mi mensaje.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Le recomendaría que olvide viejos paradigmas, y primeramente se centre en lo importante, en aquellos que tiene la fortuna de guiar de alguna manera, aquellos que concurren a nuestras charlas, capacitaciones y disertaciones en busca de respuestas e inspiración.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

La idea de escribir este libro surgió como una necesidad de contribución a los diferentes oradores, instructores, disertantes y docentes a mejorar su llegada a los diferentes auditorios.

De difundir una serie de conocimientos adquiridos en mis años como instructor, capacitador y coach Ontológico.

A tomar conciencia que el foco siempre está en nuestra platea y por lo tanto ellos son los verdaderos protagonistas.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

La verdadera inspiración para escribir esta obra primeramente es mi abuelo Horacio Arenzo «Cacho», la cual dedico, él desde que yo era muy pequeño inculcó en mí diversos valores que hoy puedo y tengo el honor de dejar plasmado en este libro. En segundo lugar en varios colegas del ámbito de la seguridad e higiene y coaches ontológicos que marcaron mi camino.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

La verdad jamás tuve el síntoma del papel o la hoja en blanco, siempre se lo que debo escribir de antemano, una vez que las ideas están en mi cabeza, siento una presión que se incrementa hasta que las saco y quedan en el papel.

En algunas ocasiones es como si alguien me dictara o susurrara al oído y yo solo lo escribo en mi PC.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Es una verdadera fortuna el poder trabajar con Difundia, vivo en Argentina Provincia de Buenos Aires y parece que ellos estuvieran a la vuelta de mi casa, atentos, rápidos, eficientes y en un día mi obra estaba on line en el mundo entero, una experiencia que recomiendo verdaderamente.

Consejo para escritores: escribe para ti

31 julio, 2019

Curiosidades de "María"

31 julio, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *