Entrevista a Jorge Alberto Bravo Álvarez, autor de “Formas interpuestas”

Entrevista a Jorge Alberto Bravo Álvarez, autor de “Formas interpuestas”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

El lector va a encontrar algo que tiene que buscar, como seguir un mapa del tesoro donde están guardados los secretos del lenguaje.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

El porqué de esta obra es la necesidad de comunicar, de interactuar en alguna forma con los demás, de transmitir un mensaje.

Me propongo tener una opción más de la que nos da este lenguaje actual que nos limita demasiado, nacemos ya con un nombre, con un número, todo está numerado, todo está hecho. El lenguaje claramente marca la ruta, sobre todo el castellano que es mi lengua. Propongo mirar el lenguaje de una forma diferente para poder recogerlo de una forma diferente. Eso es lo que hago o trato de hacer al escribir. Y es lo mismo que trato de transmitir al lector lo mismo que me ocurre a mí lo trato de compartir con el lector.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Recomiendo al lector que para navegar en esta obra que no necesita bote basta con sumergirse en ella y dejarse llevar. Acá la interpretación es bastante libre.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

La idea de escribir un libro surgió desde que era niño cuando tuve mis primeras clases de castellano antiguo. Recuerdo el mío Cid campeador, el Cantar del Cid, el Cantar de los Cantares, el Quijote de la Mancha, Fray Luis de León y toda la lectura obligatoria de la enseñanza básica. Miraba los libros como verdaderos estandartes, desde esa fecha que quiero publicar un libro.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

No me inspiro en nada, simplemente me propongo escribir, empiezo a pensar y escribo, es así, me lleva un poco de tiempo anclar la idea, una vez anclada ya está.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Utilizo todo lo que tenga a mano, de preferencia dictado por voz.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Sigo las reglas que pone el texto en comunidad conmigo, he notado que cuando el texto o yo transgrede esas reglas la historia se detiene, es por eso que para mí son muy importantes las reglas.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Mi valoración para Difundia ediciones es muy positiva, en una escala de valoración de uno a diez, la valoro con el número diez.

Entrevista a Landor C. Martoos, autor de "El aullido"

20 noviembre, 2019

Reseña de "Conocimientos básicos de oncología para la enseñanza de pregrado en enfermería"

20 noviembre, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *