Entrevista a Jorge Aranda Sierra, autor de “Dàriork I – El libro de Edúm”

Entrevista a Jorge Aranda Sierra, autor de “Dàriork I – El libro de Edúm”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Un cruce de sentimientos. Un camino inesperado. Un mundo fantástico el cual te traiciona en cuanto menos te lo esperes. A veces tranquilidad y otras veces angustia por el qué va a pasar tras la próxima página. Se enamorará de algunos personajes y otros los odiará. Y se quedará maravillado con las escenas que imaginaria mientras continúa su lectura.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

En cierto modo ha sido una verdad oculta que rondaba siempre en mi interior. Para mí ha sido algo que siempre ha caminado conmigo. La propuesta es arrancar algún tipo de sentimiento al lector mientras lee, el cual sea tanto bueno como malo.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Que esté tranquilo y relajado. Que se sienta cómodo y que disfrute sumergiéndose en este nuevo mundo.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Por experiencias vividas. Momentos de la vida los cuales te hacen reflexionar, pensar en todo, en tu alrededor, y qué mejor forma de expresar lo que llevas en tu interior escribiéndolo. Crear un mundo fantástico y comenzar a unir esas piezas de puzle que en tu cabeza caminan sueltas.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

Como he comentado anteriormente la inspiración me viene de cada día de mi vida. Decidí escribir a un mundo de fantasía épica porque es un género que siempre me ha llamado la atención. Yo diría que es algo donde todo vale y no tienes limitaciones porque solo tú las pones.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Seguramente el mismo método que utilizaran muchos escritores. La música es una buena fuente de inspiración junto a la soledad a la hora de escribir. También y sobre todo en estar inspirado ese día, si no lo estoy es mejor no intentarlo. No todos los días son buenos para escribir.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Siempre tengo claro lo que va a pasar tanto en el comienzo como en el final de la obra. El desarrollo va surgiendo según vas escribiendo. Y que los personajes tengan personalidad y voz propia.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Como he dicho en varias ocasiones para mí Difundia se convirtió en aquella ventana abierta que se rodea de puertas cerradas. Ha sido la respuesta a todas mis preguntas. Mi valoración es muy positiva y quería agradecer la paciencia que han tenido conmigo.

El manejo del tiempo en las novelas: la percepción del personaje

5 septiembre, 2019

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: el lugar

5 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *