Entrevista a Landor C. Martoos, autor de “El aullido”

Entrevista a Landor C. Martoos, autor de “El aullido”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

En esta obra vamos a mostrar costumbres y creencias de un pueblo pequeño, donde, la sencillez de sus habitantes, marcan un estereotipo ligado a la época en que se desarrollan los acontecimientos (años cincuenta del siglo veinte); todo ello, en concordancia con una formación apegada al misterio, sin dejar a un lado, la solidaridad, la curiosidad, la prevalencia de un machismo «necesario» y el miedo a lo desconocido.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

La obra intenta hacer y rehacer una conducta típica de los pueblos pequeños y rurales de nuestra gente latinoamericana, dejando que se desarrollen la magia y el encanto de la ingenuidad y la pureza de un folklor en vías de desaparición en la actualidad.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Prepararse para conocer y disfrutar una historia donde se mesclan un realismo mágico inclinado hacia la caricatura literaria que les va a sacar más de una sonrisa, sin menoscabar el misterio, ingrediente imprescindible en la obra y la cultura de estos pueblos.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

La idea surgió de una añoranza a mi lugar natal donde se desarrolló una infancia matizada con colores de juegos infantiles y cuentos macabros escuchados de boca de campesinos en su tiempo de descanso, cada noche de reunión en la tienda de mi padre.

También surgió como una urgencia de impedir que se oculte en el olvido esa parte asombrosa de la niñez, influenciada con miedos encaramados en un suspenso a la manera de un ingrediente motivador para cultivar emociones diferentes, tan escasa en aquel lugar y en aquel tiempo.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

La inspiración nace del tiempo cuando la niñez disfrutaba de los relatos en boca de los trabajadores que se reunían en la tienda de mi padre y siempre estuvo relegada hasta tomar la decisión de plasmarla en un manuscrito para que no se extinga como memorias de mi pueblito natal.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Generalmente, le doy forma a la idea y hago un borrador. Una vez hecho el borrador lo releo varias veces y, en cada lectura, le agrego detalles, hasta que considero terminado el trabajo.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Más que seguir reglas académicas, me enfoco en la forma de entender el contenido y que el lector también pueda entenderlo, todo dentro de un marco donde la chispa del humor no pueda estar ausente, pues considero que una sonrisa es muy saludable en una lectura.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Para ser honesto, cuando contacte esta editorial, no estaba seguro de su seriedad, así es que lo hice a manera de un riesgo; luego me satisfizo saber que si respeta y cumple su oferta; entonces puedo recomendarla a otras personas que puedan tener la intención de publicar sus trabajos.

Entrevista a Fabián Ricardo Navarro, autor de "La sombra de la verdad"

13 noviembre, 2019

Entrevista a Jorge Alberto Bravo Álvarez, autor de "Formas interpuestas"

13 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *