Entrevista a Luis Seguel Arriagada, autor de “Crónica de un Rolandito”

Entrevista a Luis Seguel Arriagada, autor de “Crónica de un Rolandito”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Con una historia político -Social, interpretada por un adolescente y las peripecias que le ocurrieron con el marco de fondo de un gobierno que fue preludio de graves sucesos acontecidos en la ciudad de chillan y que se puede extrapolar a todo el País.

 

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Creí sinceramente en la necesidad de relatar  hechos desde una perspectiva diferente, sin odio sin venganza, y por sobre todo que esta historia sería reivindicada por la propia historia, en el momento que esta pueda tener una perspectiva global, cuando el tiempo elimine los diferentes obstáculos que no permiten conocer la verdad, toda la verdad.

 

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Hacerlo con la mente abierta, evitando enfrentar la lectura con prejuicios, y después de leído confrontar los hechos con las fuentes primarias y así obtener una opinión propia. También entretenerse con las aventuras del rolandito, pensando que este era un adolescente con una mentalidad adolescente.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Después de haber leído una innumerable colección de obras, todas ellas o casi todas ellas con el sesgo de la visión interesada de un sector político de nuestra sociedad. Creí necesario mostrar los hecho desde una perspectiva distinta esto es, la otra cara de la moneda.

 

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

En conversaciones con amigos, en las cuales cada uno de ellos relataba hechos ocurridos a sus padres o familiares en el período pre-gobierno militar. Todas esas anécdotas y pequeñas historias merecían ser escritas y publicadas.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

No tengo un método definido, pero las ideas que utilizo para escribir se encuentran en lo cotidiano, solo observar y anotar ideas. Ahora cuando llega la inspiración, rápidamente anotar las visualizaciones antes que estas desaparezcan. Los momentos para escribir y darle forma y entonación al relato, generalmente lo hago en algún lugar de mi hogar tranquilo y silencioso.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Sólo tengo algunas reglas muy básicas, como el de intentar en lo posible encarar temas complicados con la mente abierta y en otros temas como los cuentos, dejar el espíritu libre para que sueñe.

 

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Difundia Ediciones es una magnifica oportunidad para lograr que escritores nóveles puedan dar a conocer sus obras. Es muy importante el apoyo que otorgan durante la edición y todos los pasos que esto conlleva, lo hacen sentir como un gran escritor y eso ayuda a  animarse a escribir y publicar.

Entrevista a Jhansir Jackson Páez Bloom, autor de "La prometida"

29 noviembre, 2018

Entrevista a A. R. Tolentino, autor de "Marlakh. El espejo de Nimue"

29 noviembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *