Entrevista a Miguel de Ávila, autor de “El hombre que murió antes…”

Entrevista a Miguel de Ávila, autor de “El hombre que murió antes…”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

En esta obra vas a encontrar situaciones humanas, con personajes ficticios o irreales pero que dejan con su participación, una enseñanza y una lección para que no olvidemos quienes somos y que nuestra esencia humana se mantiene intacta. Sin buscar lógica o realidad, lo importante es contar en pocas palabras una historia para que el hombre moderno tenga un recordatorio de lo humano que somos, en pocos minutos dentro de su apretada agenda.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Quiero dejar en estos relatos hacernos recordar nuestra esencia a través de sus sentimientos básicos, nobles y no tan nobles, todo aquello que nos define como seres humanos. Me propongo que llegue a la mayor cantidad de gente y aportar esta idea que es una guía en mi vida. Sueño que algunos de estos cuentos, o todos, algún día sean llevados al cine.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Le recomiendo mantener una mente altamente abierta, dejar de lado estereotipos y así poder recibir ese mensaje de nuestra humanidad, con todas las virtudes y defectos que nos definen.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Siempre fue un anhelo poder escribir y ahora dispongo de tiempo para ello. Todo comenzó con un sueño que tuve y que fue tan real, que me dejo la idea para un cuento, que forma parte de esta primera entrega.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

A través de mi vida he leído muchísimos libros y autores y creo que es el primer requisito para poder escribir. La inspiración surge de mi mente que alberga y crea historias continuamente. El cine es un lugar de inspiración fundamental y, como dije antes, me vería altamente honrado de poder hacer una película.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Parto de una idea principal o un tema y luego voy desarrollándolas en mi mente. Cuando tengo el cuatro completo, comienzo a escribir.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Voy desarrollando ideas tras ideas a lo largo de cada capítulo, exponiendo los personajes necesarios donde cada uno aporta lo esencial para justificar la trama e ir armando el argumento para dar, en la medida de lo posible, un final sorprendente.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

La valoración hacia Difundia es inmejorable. Permite a escritores noveles y desconocidos presentar sus trabajos, con apoyo, ayuda y consejos que en todo momento incentiva a aquellos que desconocemos el mundo de la edición de libros.

La documentación en una novela (3): trabajo de campo

12 junio, 2019

Reseña de "Páginas Efímeras"

12 junio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *