entrevistas

Entrevista a Medea De Montparnasse

Medea De Montparnasse

Entrevista a Medea De Montparnasse

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Se va a encontrar una obra de fácil lectura, ágil, en la que se mezcla realidad y ficción con un escenario bastante peculiar, el Valle de los Caídos y su entorno. Allí se entremezclan varias historias paralelas que en algún punto confluyen. Mucha ironía y unos personajes muy marcados para que el sentido del humor y la autoparodia tenga un lugar protagonista.

 

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Me pareció interesante tratar de meter a esos personajes tan variopintos en ese entorno tan particular y ver qué daban de sí. Dejé que mi imaginación volara entremezclando esas historias paralelas y hacer pensar algo tan antiguo, como “los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos”. El ser humano de por sí intenta sobrevivir como puede, luchando con un mundo hóstil, sus pulsiones y en muchas veces agentes externos que aportan surrealismo a nuestras vidas, magia, fatalismo.. etc  y eso es lo que he intentado trasladar en el libro.

 

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Al lector le recomendaría que se relaje y disfrute de una mezcla y fusión de realidad y ficción realizada para dar algunas cosas qué pensar sin ninguna intención moralizante pero sí para que disfruten de que en el trasfondo que, aparte de provocarles algunas  sonrisas, pueda generarles una libertad absoluta de pensar sobre su propio sentir y opinión sobre política, religión, el amor, la historia, el pasado y el presente. Y sonrían piensen lo que piensen.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Tras una semana en aquel entorno y por las inmediaciones acudió a mi imaginación el interés de ubicar a esos personajes allí, trasladando algunos pensamientos y sensaciones que me provocó a través de un personaje que también escribe y deja volar su imaginación.

 

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

Creo que me adelanté a esta pregunta, en el Valle de los Caídos, en la historia, la televisión, documentales de youtube (unos más conspiranoicos o irónicos que otros), hemeroteca sobre el emplazamiento y en fusionarlo con  personajes muy marcados que reflejan algún arquetipo tanto de la actualidad como anteriores. esperpentizándolos un poco, mezclándolos con un hoy actual y hasta con la actualidad catalana, metiéndolos en una coctelera y salió este Valle de mi imaginación.

 

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Voy elaborando la historia en mi cabeza según camino o antes de dormir, en ese momento que hay mayor silencio, me fluyen antes las ideas,  luego veo alguna documentación escrita o visual sobre el tema a tratar y finalmente un día me siento delante del pc y empiezo a desarrollarla. Suele ser escrito todo seguido, en pocos días está finalizado porque utilizo un poco de serendipity y cuando escribo más seguido y en pocos días me introduzco totalmente en la historia con menor distracción hasta que finalizo.

 

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Reglas muy pocas, casi ninguna. Tener en cuenta una buena forma de expresión, lo que le puede gustar a esta generación y causarle interés que sea un poco diferente a todo lo demás y tras escribirlo, la revisión ortográfica correspondiente, cambiar alguna forma de expresión que releída no me gusta tanto como cuando me estoy dejando llevar del serendipity y estructurar la obra.

 

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Estoy muy satisfecha con el trabajo que ha hecho Difundia en todos los sentidos, por su compromiso en crear de forma artística, su rapidez , su calidad para maquetar y respetar al autor, teniéndole siempre en cuenta en cualquier decisión. Aparte de la contratación y ese compromiso que es ágil y con un trato muy educado, la producción del libro también es ágil y muy profesional, ofreciendo calidad y haciendo un trabajo exquisito siempre teniendo en cuenta con todo el respeto a los autores. Mi experiencia ha sido y es, totalmente satisfactoria y desde aquí aprovecho para darles las gracias por este magnífico trabajo. Un placer trabajar con ustedes.