Entrevista a Norma Graciela Tarragò, autora de “Cuentos del bosque y la ciudad”

Entrevista a Norma Graciela Tarragò, autora de “Cuentos del bosque y la ciudad”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

El Loro Poeta es una historia graciosa, sobre las peripecias de Don Señor, y su malhablado loro, quien lo mete en un sinfín de problemas pero que lo saca de su soledad para siempre.

Luz la mariposa en cambio es una historia sobre el valor de la amistad, que trata de desmitificar en esta época donde la apariencia rige nuestras vidas, la sobrevaloración que tienen los niños sobre este tema, mostrándoles cosas tan importantes como el aporte que cada uno de nosotros está llamado a realizar en el mundo, uniendo el concepto de belleza al de ser verdaderamente útiles a la sociedad.

En ambos casos, con la particularidad de la rima, forma de expresión poco usada para contar historias y por ello novedosa.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Esta es una obra que está pensada, para que los padres la compartan con sus hijos, que se las lean a la noche cuando van a dormir y genere, el dialogo necesario entre ambas generaciones.

Tiene términos apenas más elevados que los usados normalmente por los niños, ya que pienso que estos necesitan ir enriqueciendo su vocabulario y que mejor manera que explicado directamente de la boca amorosa de sus padres. Permite también jugar con la rima que es algo naturalmente gracioso para los pequeños.

Al mismo tiempo que leemos una historia entretenida.

 

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Este libro tiene la humilde intención de entretener y generar dialogo entre padres e hijos.

Con que los padres lo usen para ello y los chicos lo disfruten, la autora se sentiría muy satisfecha.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

La televisión es muy entretenida, al igual que los videos y los anime`, pero yo que vengo de una generación anterior, puedo decirle a los nuevos padres que la intimidad que genera leer junto con los niños una historia, dándole nuestra voz a los personajes y viendo sus expresiones, respondiendo a sus preguntas y sus fantasías. No la he encontrado en otra cosa.

La idea de contar cuentos, ha nacido de esa comunicación con mis propios hijos, que atesoro hasta la fecha y que quisiera que ningún padre se la perdiera.  La rima para mi es sinónimo de belleza, y es un modo de expresión que a los niños les divierte. Creo que un combo perfecto.

 

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

La verdad es que las historias han venido a mí, simplemente se adueñaron de mi mente y se contaron solas. Yo solo les puse dedicación y mucho cariño.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Aunque crear la rima parece un trabajo sumamente engorroso, para mi es muy divertido, mi método es ese, divertirme y emocionarme.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

La única regla es que rimen las palabras, conjurar una frase a veces lleva días y otras sale muy fácil. Thomas Edison dijo «El genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración». Y yo la uso como sinónimo para la creación.

 

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Difundia Ediciones es el vehículo que me permite en este momento de mi vida acercar mi obra al lector y por ello estaré eternamente agradecida. Son un grupo de personas muy cálidas y profesionales que han ido cumpliendo cabalmente con lo prometido, paso a paso. Y que han sabido contar con la suficiente paciencia para escucharme y permitirme hasta en los más mínimos detalles concretar mi obra según mi particular visión sobre ella.

Reseña de "De pecados y otras consideraciones"

6 junio, 2018

Escribir va sobre escribir

6 junio, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.