Errores de escritor novato a corregir a la hora de escribir: las frases largas

Errores de escritor novato a corregir a la hora de escribir: las frases largas

Cuando empiezas a escribir tienes tantas ganas de contar cosas que, sin darte cuenta, te salen frases de dos y tres líneas, cuando no de más. Frases que el lector no suele aceptar demasiado bien porque le cuesta leerlas, se pierde con ellas. ¿Cómo arreglarlo? Con frases más cortas.

El origen de aquellas frases tan largas obedece a tus ganas/intención de contar todo lo que te bulle en la cabeza en relación con un personaje o una acción concreta de la novela. Y claro, pasa lo que pasa, que te salen unos «chorizos» que cuesta leer, la verdad sea dicha.

Un error de principiante, para ser claros. Frases que, por lo general, mezclan varias ideas o demasiada información de una sola pero que se convierten en un arma de aburrimiento de cara al lector. Frases que, además, suelen estar mal puntuadas, lo que dificulta aún más la lectura al lector, invitándole a abandonar tu novela en cualquier momento.

¿Cómo solucionarlo? En realidad, escribiendo mucho. Sólo dándote cuenta de qué y cómo escribes te cerciorarás de que usas frases demasiado largas o complejas en lo que a la información que quieres transmitir se refiere. Pero también leyendo tanto o más que escribiendo. Mediante la lectura adquieres conciencia de cómo lo hacen otros escritores y de qué manera sintetizan sus ideas en apenas una línea. Al igual que podrías hacer tú si pones el empeño suficiente para lograrlo.

¿Cómo se nota que ya has adquirido la destreza suficiente para no abusar de aquel tipo de frases? Al emplear las frases subordinadas. Ese es el momento en que te darás cuenta de que, además de ser concisas y cortas, las frases que estás utilizando transmiten lo que pretendes hacer llegar al lector.

Errores de escritor novato a corregir a la hora de escribir: no abusar del léxico

26 agosto, 2019

Reseña de "Dàriork I - El libro de Edúm"

26 agosto, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *