La importancia de la documentación para escribir novela histórica

La importancia de la documentación para escribir novela histórica

Sin una buena ambientación tu novela histórica cojeará por todas partes. Y una buena ambientación se consigue a partir de una mejor documentación. Un aspecto clave si lo que pretendes es escribir una buena novela histórica.

La ambientación de las novelas es esencial para hacer creíble al lector lo que está leyendo, y ahí juega un papel fundamental la documentación. Porque se trata de un proceso que te permitirá recopilar toda la información que consideres necesaria para escribir tu novela: lenguaje, costumbres de la época en la que se desarrolle, vestimenta, alimentación…

Una cosa has de tener en cuenta: el proceso de documentación no es único, sino que continúa también mientras estás escribiendo tu novela. Es decir: la documentación se realiza antes, durante e incluso después de escribir la novela. Porque por mucho que te hayas documentado, siempre te surgirán dudas mientras escribes o estás inmerso en la trama de tu novela.

Y lo mismo ocurre cuando acabas de escribirla, porque siempre que te pones a repasarla surgen dudas, cosas que aclarar, etcétera. De ahí que un buen proceso de documentación aborde cada etapa y esté presente en todas ellas.

Y lo más importante de todo: procura organizar toda tu documentación para tener siempre a mano aquellos datos, detalles y aspectos a los que más vayas a recurrir durante el proceso de escritura de tu novela.

Todo con tal de estructurar tu novela con firmeza y, así, evitar errores en su escritura que luego se trasladarán a la ambientación que quieres recrear. Y recuerda que lo que quieres es dotar a tu novela de la mejor ambientación posible para que cautive la atención del mayor número posible de lectores. Lo que no es ni será posible si no realizas una buena labor de documentación.

Curiosidades de "Link"

11 abril, 2019

Curiosidades de "Los rostros del cielo"

11 abril, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *