Lugares para escribir: bibliotecas o salas de estudio

Lugares para escribir: bibliotecas o salas de estudio

Un lugar interesante para escribir es una biblioteca. Por una razón esencial: el silencio y la tranquilidad que allí se respiran. Ideal, en consecuencia, para la tarea de escribir.

En esta serie de artículos de los últimos días te estamos dando ideas de lugares en los que puedes escribir. Ayer te hablábamos de casa y hoy te hablamos de las bibliotecas.

Porque las bibliotecas son el mejor lugar para estudiar, para concentrarte, de ahí que se conviertan en el lugar ideal para escribir. Además, otro de los valores añadidos que tienen las bibliotecas es que muchas ya cuentan con zonas de descanso, incluso con cafeterías, donde puedes hacer una parada y después continuar el trabajo cuando lo estimes oportuno.

Ahora, ten en cuenta que estamos hablando de una biblioteca, por lo que si acudes a escribir a cualquiera de ellas tendrás que hacerlo con una cuaderno o una libre y dejar en casa el portátil; porque si lo que buscas es tranquilidad, ¿no querrás también lo mismo para las personas que te rodean allí? Pues eso.

Además, otro de los valores que te ofrece una biblioteca es que tienes una gran cantidad de obras de consulta a tu disposición. De esta manera, a la vez que escribes, tienes a tu disposición las obras que necesites para documentarse, revisar un aspecto determinado de la obra, o bien para asegurarte de un dato concreto sobre lo que estás escribiendo.

En definitiva, un lugar ideal para trabajar en silencio y que te ofrecerá la tranquilidad necesaria para poder escribir tu novela, ensayo o el texto que tengas en la cabeza. Lo único que tienes que hacer es respetar las reglas y trabajar tal y como éstas disponen. Lo demás ya es cosa de tu inventiva, que no es poco.

FUENTE: Educación.uncomo.com

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: la importancia del orden

16 septiembre, 2019

Curiosidades de "Dàriork I - El libro de Edúm"

16 septiembre, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *