Lugares para escribir: hoteles o sitios de ocio

Lugares para escribir: hoteles o sitios de ocio

Interesantes espacios para escribir, sobre todo si no te importa escribir con ruido a tu alrededor y, en lugar de ello, te guste buscar la inspiración con lo que tienes al aire libre.

No son pocas las películas en las que un escritor busca la inspiración sentado a la mesa de un bar. Porque ya sea un bar, un hotel o cualquier lugar de ocio similar, se trata de espacios ideales para escribir si no te importa el ruido y lo que buscas es interaccionar con otras personas.

Porque los bares en especial son lugares idóneos para escribir. Pero más aún porque son espacios donde puedes captar detalles, presenciar escenas o incluso encontrar la inspiración sólo con ver lo que tienes delante o prestando atención a las conversaciones que se suceden a tu alrededor. Asimismo, los bares se convierten también en escenarios en los que desarrollar las escenas de tu novela, dónde situar algunas de sus escenas, o bien para convertirlos en escenarios de tu propia novela. Sólo tienes que acordarte, por ejemplo, del café de La colmena, de Camilo José Cela, que en sí mismo se convierte en escenario y también en protagonista de la novela en sí; por la que pasean los personajes sin más relación entre ellos, cada uno con sus tramas, que aquel lugar en el que se reúnen sin que muchas veces se conozcan entre ellos mismos. Ese lugar que has escogido para escribir tu novela.

Además, hay que tener en cuenta que muchos de estos lugares —bares, restaurantes, hoteles…— ya cuentan con conexión a Internet gratis, por lo que no tendrás problemas para conectarte a la red si necesitas consultar cualquier duda o aclarar alguna consulta relacionada con tu obra.

Y sabes, nosotros te proponemos lugares. El resto es cosa de tu imaginación.

FUENTE: Educación.uncomo.com

Curiosidades de "Sense roba ni manies"

20 septiembre, 2019

El manejo del tiempo en las novelas: detalles para reflejar el tiempo

20 septiembre, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *