Lugares para escribir: en casa

Lugares para escribir: en casa

Muchos escritores —posiblemente más del 90%— escriben en casa. Se trata de la opción más manejada, pero para sacarle todo el partido hay que tener en cuenta una serie de condiciones; y lo más importante: evitar las distracciones.

Escribir en casa ofrece muchas condiciones al escritor. Para empezar, conoce el lugar, por lo que no tiene problemas a la hora de concentrarse ni de encontrar las cosas que necesite para escribir. Es decir: su espacio habitual, sus libros, su portátil u ordenador personal…

¿Dónde está el peligro? En las distracciones. El más grande, sin duda. Y las distracciones son de todo tipo: desde llamadas de teléfonos que atender hasta visitas de personas, vecinos, etcétera, o las mismas visitas que puedes hacer a la nevera en cualquier momento, y que sólo te distraen.

¿Qué puedes hacer para evitar esto y convertir tu casa en el sitio ideal para escribir? Lo primero, establecer unos horarios para escribir e intentar cumplirlos. En este sentido, puedes escoger las mejores horas para evitar aquellas distracciones de las que te hemos hablado. En especial, la madrugada, que suele ser el mejor momento para hacerlo sin miedo a las distracciones.

Después es conveniente buscar un sitio para escribir y procurar que siempre sea el mismo para tener todo siempre a mano y sentirte a gusto cuando te sientes ante el ordenador o la agenda. Procura que el sitio escogido para escribir sea siempre el mismo.

Finalmente, es bueno que te establezcas una rutina con las mismas horas y momentos para escribir, que te acostumbrarán a hacerlo donde hayas elegido. Así de sencillo.

En consecuencia, hacer de tu casa el lugar adecuado para escribir es tan sencillo como seguir las pautas que te acabamos de indicar. Después, ya todo será cosa de tu inventiva.

FUENTE: Educación.uncomo.com

Errores de escritor novato a corregir a la hora de escribir: abuso de los adverbios terminados en mente

15 agosto, 2019

Errores de escritor novato a corregir a la hora de escribir: abuso de las descripciones

15 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *