Lugares para escribir: lo primero para tener en cuenta

Lugares para escribir: lo primero para tener en cuenta

Escribir se puede escribir en cualquier lugar, pero lo primero que debes tener en cuenta son los útiles que necesitas para hacerlo con facilidad. Es decir: utensilios, necesidades personales, etcétera.

Para escribir sólo necesitas dos cosas: algo con lo que hacerlo —un bolígrafo y un cuaderno o un portátil, y tu inventiva— y escoger el momento adecuado. Lo demás es accesorio.

¿Útiles? Una libreta y un bolígrafo. O bien un portátil si eres más de usar este dispositivo a la hora de escribir. En ese caso, no dudes en provisionarte de una batería extra si lo vas a hacer fuera de tu casa —en los próximos días te recomendaremos lugares para escribir—, para evitar quedarte sin la energía suficiente para seguir escribiendo sin que su ausencia te deje con la miel en los labios.

Esto es lo esencial. Luego puedes echar mano de un diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y de toda aquella documentación que requieras para dar forma a tu novela. Si tienes previsto escribir en casa, no hay problemas, pero si tienes pensando hacerlo fuera de casa, te recomendamos que tengas a mano un ejemplar que puedas llevar contigo, así como la documentación recogida en algún cuaderno o libreta para tener a mano cualquier dato que necesites en todo momento.

Luego estás tú. Es decir, tus condiciones a la hora de escribir. Lo ideal en este caso, y da igual el lugar donde lo hagas, es que estés lo más despejado posible. Eso implica descansar de manera adecuada —como poco, ocho horas al día—, así como una alimentación equilibrada para mantener la mente despierta y dispuesta para escribir.

Y con todo esto, suficiente. Ahora, los lugares donde puedes escribir. Y de eso te hablaremos en próximos artículos.

FUENTE: Educación.uncomo.com

Consejos para escritores: la importancia de la credibilidad

8 agosto, 2019

Reseña de "Historia de tres sagas"

8 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *