Reseña de “Mundanae”

Reseña de “Mundanae”

Conocemos nuestro mundo, o por lo menos creemos conocerlo con todo lo que conlleva. ¿Y lo que hay más allá de él? Esta es una historia de múltiples posibilidades de vida, tantas como universos paralelos al que conocemos existen.

Mundanae, de Sebastián D. Fierro Castillo, puede resultar una novela claustrofóbica en algunos momentos por las situaciones que plantea y la inmensidad del escenario en el que se mueve.

Vivimos en un mundo cuyas reglas conocemos o creemos conocer, y eso implica tanto el mundo en sí como las personas que nos rodean, así como todo lo que este mundo contiene. Y eso hace que puede que haya llegado el momento en que no nos sintamos más que parte de ese escenario, lo que reduce nuestras posibilidades de sentirnos diferentes y excepcionales. Pero ¿y si existieran otras formas de expresarnos y de sentirnos otras personas en otros universos?; en aquellos universos paralelos al nuestro.

Eso es lo que le ocurre a Heidel, el protagonista de Mundanae, de Sebastián D. Fierro Castillo, una novela concebida para hacerte reflexionar acerca de las múltiples posibilidades de relación con lo que nos rodea en otros mundos y en otras situaciones que sólo son distintas en cuanto al escenario en el que se producen, pues sus protagonistas son los mismos.

En consecuencia, una novela que te hará reflexionar acerca del sentido de nuestra vida y de lo que corre o circula en paralelo a ella. Porque una de las originalidades de Mundanae, de Sebastián D. Fierro Castillo, es precisamente la facilidad para crearte esas inquietantes preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez —quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos—, aderezadas con un picante, que es el de saber si lo que hacemos en nuestro mundo, en esta vida, no tendrá también reflejo en otros mundos que corren paralelo al nuestro y que están ahí, escondidos. O no.

Reseña de "La cultura de la paz"

12 febrero, 2020

Entrevista a Rosa Elena Rodríguez, autora de "El misterio de mi vida"

12 febrero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *