El mundo de “El renacer del Guirivilo”

El mundo de “El renacer del Guirivilo”

Diego A. Méndez te ofrece la oportunidad de disfrutar de una aventura que entronca novela negra y misticismo en El renacer del Guirivilo. Y lo hace con algunos párrafos de dicha novela que mejor reflejan su esencia. ¡Que los disfrutes!

El guirivilo, esa extraña criatura mitad zorro mitad culebra, sobrevuela la historia de El renacer del Guirivilo. Claudia intentando aclarar la misteriosa muerte de su padre, un lugar como Nirivilo, tan mágico como extraño a lo largo de los siglos… Y la figura de Roberto, cuyo papel es determinante en la trama y su aparición, más que impactante. Un amor que, de inmediato, surgirá entre ellos —«pasaron varios días en que Roberto adoptó la usanza de visitarla. Cada vez que la veía le obsequiaba hermosas flores; Claudia tomaba esas muestras de afecto y las depositaba sobre antiguos búcaros de cristal que su padre guardaba en un oscuro cuarto de la casa», nos cuenta el autor acerca del comienzo de dicha relación—.

El guirivilo, decíamos, que da título a la novela y cuya amenaza siempre está presente. Y quienes mejor lo conocieron —y conocen— son los machis. «Los machis más o menos sabían a qué se enfrentaban, ya que sus antepasados fueron los que habían derrotado a la criatura; no obstante, en esta ocasión vinieron tres de ellos debido a que, según lo dispuesto en las antiguas escrituras, este espíritu iba a ser el más poderoso y maligno que había existido», cuenta de ellos Diego A. Méndez en un párrafo de la novela.

Y más impactante es encontrarse con aquella figura por primera vez, como le ocurre a Claudia: «Quieto, el feroz cánido no movía un solo músculo; la miraba fijamente como si tuviera algo que decir, o en el mejor de los sentidos, algo de qué advertirla. Sin duda, el comportamiento de ese zorro fue llamativamente sospechoso, por lo que concluyó ir hasta donde estaba el animal de salvaje procedencia, pero éste huyó fugazmente por entremedio de los espesos matorrales y la penumbra de la noche».

El Guirivilo. Te está esperando en la novela que cuenta su renacer…

Reseña de "El diamante de Titzé"

29 enero, 2019

Más curiosidades de "De los que no se habla"

29 enero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *