Los personajes de “Michelle y Critana I – El descubrimiento en la naturaleza y el arte” (1)

Los personajes de “Michelle y Critana I – El descubrimiento en la naturaleza y el arte” (1)

Hace unos días, cuando te hablamos de las curiosidades de Michelle y Critana I – El descubrimiento en la naturaleza y el arte, de Miguel Dorado Moreno, prometimos contarte algo más acerca de sus personajes de una manera más pormenorizada. Hoy nos centraremos en Michelle Tisdale, su protagonista. O en Critana. Como prefieras.

Y lo hacemos de la mano del propio autor, que analiza así a dicho personaje: “Rubia, de 21 años y buena estudiante, estudia la carrera judicial en la Universidad de Barcelona, siendo muy buena alumna. Tiene un gran sentido de la justicia y quiere impartirla haciendo siempre lo mejor para todos».

«Muy aficionada al cine y a la literatura —prosigue—, le gustan, sobre todo, las obras de ciencia ficción, aventuras, fantasía y superhéroes, especialmente si hay buenos efectos especiales. En su habitación tiene una buena biblioteca y videoteca. ¡Ah! y está muy unida a sus padres, que son las personas más importantes para ella».

Michelle protagoniza un momento destacado en la novela: cuando recibe la llamada de Gaia. ¿Cómo la recibe? Miguel Dorado Moreno es claro al respecto: «En un principio estuvo muy nerviosa, pero enseguida perdió el nerviosismo. Cuando supo lo que era la energía terrícola y la utilidad que podía sacarle, no lo dudó ni un segundo: se convertirá en una superheroína».

Ahora, ¿de dónde surge este personaje? ¿Cuál es su origen? «Creo al personaje de Critana basándome en las superheroínas de los comics —confiesa—. Pretende ser una superheroína respetada y bien valorada por la gente a la que ayuda. No va a permitir que se burlen de ella».

Javier Dorado Moreno quiere destacar dos aspectos de ella: el primero es el uso de la energía terrícola, «que es con lo que más disfruta», insiste, para indicar que «le resulta divertida, pero aún más si la puede utilizar para ayudar a otros. Y el segundo es que Michelle le tiene un gran aprecio a Javier, su compañero asperger. Se ha documentado de lo que es el Asperger y eso hace que le aprecie aún más. Tanto Javier como su Síndrome de Asperger son cosas que la atraen muchísimo. Ve a Javier como alguien fascinante precisamente por su Síndrome de Asperger. Sabe perfectamente que él no tiene amigos por su síndrome, pero se ha marcado como objetivo ser una muy buena amiga suya».

Algo con lo que disfruta con Javier es que él no sabe que Michelle y Critana son la misma persona. «Ha estado con él con las dos identidades y él no lo sabe. Quiere ser su amiga de las dos maneras», quiere aclarar este autor.

 

Razones para leer "El laberinto de Luks"

20 diciembre, 2018

Esta Navidad regala ilusión, regala libros

20 diciembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *