Razones para leer “Cuentos del bosque y la ciudad”

Razones para leer “Cuentos del bosque y la ciudad”

Norma Graciela Tarragò es autora de Cuentos del bosque y la ciudad, la historia de El Loro Poeta y la de Luz la mariposa; dos historias que rezuman valores que han de ser resaltados en una época como la actual, que adolece de ellos. Una obra, en definitiva, cuya lectura es necesaria, y algunas de cuyas razones para leer te contamos a continuación.

Para empezar, se trata de una obra pensada para ser compartida por padres e hijos, para que una vez los primeros se la lean a los segundos por la noche, genere un diálogo entre ambas generaciones que su autora considera más que necesario. ¿Por qué? Porque «tiene términos apenas más elevados que los usados normalmente por los niños, ya que pienso que estos necesitan ir enriqueciendo su vocabulario, y qué mejor manera que explicado directamente de la boca amorosa de sus padres. Es más, Cuentos del bosque y la ciudad permite también jugar con la rima, que es algo naturalmente gracioso para los pequeños», sostiene Norma Graciela Tarragò.

Para seguir, su propósito, que es abrir los ojos de los niños, pero también de los padres, para que los anime a despertarles la imaginación de una manera muy distinta a como lo hacen la televisión o los vídeos que ven a través de Internet. «Vengo de una generación anterior —reconoce la autora—, y puedo decirles a los nuevos padres que la intimidad que genera leer junto con los niños una historia, dándole nuestra voz a los personajes y viendo sus expresiones, respondiendo a sus preguntas y sus fantasías, no la he encontrado en otra cosa».

En consecuencia, una obra concebida para incentivar las imágenes en los más pequeños y ayudarlos a crearse un universo de personajes y valores concebidos para estructurar su mundo de valores; el que necesitarán tarde o temprano para enfrentarse a la vida.

Claves para tener en cuenta a la hora de escribir novela histórica

3 abril, 2019

Entrevista a Yvonne Armand Villa, autora de "Los rostros del cielo"

3 abril, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *