Razones para leer “El renacer del Guirivilo”, de Diego A. Méndez

Razones para leer “El renacer del Guirivilo”, de Diego A. Méndez

Hay novelas que son producto de un impulso, de la mayor de las curiosidades. Es lo que ocurre con El renacer del guirivilo, de Diego A. Méndez. Y por eso queremos darte algunas razones para que leas dicha novela. Y estamos seguros de que te van a convencer.

Porque, para empezar, se trata de una novela que abarca diversos temas: desde el amor hasta la confianza e, incluso, la muerte y lo sobrenatural. Y todo ello «contextualizado en un entorno campestre, colonial y conservador. Incluyendo, además, la leyenda del Guirivilo, cuyo nombre no había sido incluido en ninguna otra obra literaria», apostilla el autor; como elemento que, además de dar la importancia que merece a lo inédito, resalta la originalidad de dicha novela.

Ahora, ¿por qué, precisamente, aquella leyenda? Dos son las razones de la apuesta de Diego A. Méndez por ella: «Primero, nació del enorme orgullo que siento por el pintoresco pueblo de Nirivilo, lugar donde nacieron mis antepasados. Y segundo porque, accidentalmente, leí acerca de aquella leyenda, y creí perfecta la idea de mezclar una historia de origen romántico con la sangre y el terror de esta criatura, cuyos orígenes se remontan a la época colonial».

Y, finalmente, el deseo de explorar un mundo que es todo un deleite para los sentidos y que invita a soñar, como es Nirivilo y su entorno, donde la naturaleza es la gran protagonista, lo que se refleja a la perfección en la novela. Como muestra, este botón en forma de párrafo que nos regala el autor: «Al llegar al ápice de la montaña, se detuvo al lado de una profunda y ancha quebrada, fue allí donde avizoró en su lecho una mágica flor de color blanco, cuya naturaleza ella desconocía y que admiró desde el primer contacto visual, ya que parecía emitir un discreto resplandor a su alrededor».

¿Ye hemos saciado tu curiosidad? Pues ya sabes lo que toca.

Razones para leer "Ideología de género"

26 febrero, 2019

Entrevista a Bernardo Domínguez Martín, autor de "Tres momentos en la vida de un bastardo"

26 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *