Razones para leer “El trato”, de Tatiana Carvalho

Razones para leer “El trato”, de Tatiana Carvalho

El trato, de Tatiana Carvalho, es, como te dijimos en su momento, una novela sencilla en apariencia, pero que nos muestra lo difíciles que son las decisiones humanas y de qué manera los comportamientos inciden en nuestra manera de ver la vida y relacionarnos con los demás. Y estamos convencidos de que hay muchas razones para leer dicha novela. ¿Cuántas? Te lo contamos a continuación.

Porque Tatiana Carvalho no tiene dudas de que con El trato «comenzarás sabiendo que es una historia y continuarás creyendo que podrías estar en esa realidad». Y es que la historia de amor que surge entre Calum y Alejandra no tiene desperdicio, porque detrás de sus besos hay muchos secretos, pero que muchos…

Para empezar, su origen: el primero entra en casa de la segunda para desvalijarla. Un sartenazo y la posterior recuperación del ladrón escarmentado serán el punto de partida de una historia que, como prosigue su autora, «comenzarás leyendo y acabaras enamorándote».

Después, con el de los personajes. Porque Calum es una invención de su autora a partir del recuerdo que el cantante Calum Heaslip dejó en ella en un momento determinado. «Comencé a escribir un pequeño relato, y durante ese relato me imaginé cómo sería un noviazgo de alguna persona famosa. Entonces llegó a mi mente aquel cantante», reconoce. Y en cuanto a Alejandra… Es mejor que la conozcas a través de las páginas de la novela. No te decimos más. Porque Tatiana lo tiene claro: «Ven y podrás ver cómo eres atrapado por los protagonistas y su historia». Así de sencillo.

¡Ah! Y un consejo final que te da la propia Tatiana Carvalho: «Si la lees, tú también podrás contar esta historia».

¿Te animas? ¡Pues ya sabes por dónde empezar! En nuestra web o acudiendo a tu librería de confianza.

Curiosidades de "De los que no se habla"

24 enero, 2019

Reseña de "La verdad de todas las cosas"

24 enero, 2019