Razones para leer “En el país de los Robots”

Razones para leer “En el país de los Robots”

Dianne Zacarías Rodríguez ha pergeñado un mundo mágico al alcance de los más pequeños, y que les permite estimular la imaginación mientras se ven reflejados en la protagonista de esta obra: ni más ni menos que una niña del futuro. Esa obra es En el país de los robots. Y sí, la protagonista es una niña cuyo nombre ficticio es XJ2. Y una obra de la que su autora nos ha rescatado algunos fragmentos para que puedas saber de qué trata, pero más aún cómo está escrita.

Porque lo que se cuenta en dicha obra de Dianne Zacarías Rodríguez es un mundo fantástico en el que los niños son protagonistas y tienen que convivir con seres extraños, hechiceros y toda suerte de criaturas. Un mundo en el que dichos protagonistas viajan en trimóviles por calles solitarias y abandonas. «Ninguno de los tres niños la conocía, y al parecer nadie más. Nunca habían oído hablar de un lugar así, y menos si ni siquiera tenía nombre», nos revela Dianne Zacarías Rodríguez.

Un mundo de fantasía, te decíamos, que rezuma en cada línea de En el país de los robots. Y si no, fíjate en este párrafo: «Pero un día algo falló en una de las miles de casitas que había en aquel país: la casa de la pequeña que, a diferencia de las demás, era la única que tenía un gato de carne y hueso; su mejor amigo, de quien jamás se separaba ni en sueños».

Y más fantasía en este otro párrafo: «Por suerte, cayeron sobre un montón de plumas enormes de quetzal que se encontraban sobre la cima de un monte: el «Monte de las Plumas Mágicas de Quetzal»; y en este otro: «Era un libro en forma de ave que salió de un librero volando hacia ellos, era enorme en comparación a su tamaño, al igual que el lugar en el que se encontraban».

El Monte de las Plumas Mágicas de Quetzal, trimóviles… Si quieres seguir dando trabajo a tu imaginación, déjate atrapar por En el país de los robots, de Dianne Zacarías Rodríguez.

Curiosidades de "Teotecnia. Universo en primera persona"

29 marzo, 2019

Entrevista a Esteban Reinaldo Muñoz Ñañez, autor de "Una vida incompleta"

29 marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *