Recursos para escritores (2): Diccionario de la RAE

Recursos para escritores (2): Diccionario de la RAE

Indispensable este recurso para todo aquel que se dedique a escribir, o al menos tenga idea de hacerlo. En consecuencia, esta herramienta está pensada para orientarte en la escritura, y asimismo para usar las palabras de una manera correcta.

Es evidente que a un escritor se le pide —casi se le exige— que escriba con propiedad. Y para ello existen muchas herramientas que puedes encontrar en la web. Pero para cuidar especialmente la ortografía, te recomendamos que uses, y más bien te podríamos decir que se convierta en un apéndice tuyo más durante el proceso de escritura, el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

La particularidad que ofrece el diccionario es el conocimiento exacto y puntual de la palabra que estás buscando, y asimismo las diferentes acepciones relacionadas con ella

Pero no solamente se trata de revisar la ortografía y de conocer el significado de las palabras, y asimismo de los sinónimos relacionados con ella y que te pueden solventar la papeleta para no repetir el mismo término y de manera continuada en un párrafo. El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua te permite evitar equivocarte en el uso de topónimos e, incluso, echar un vistazo a ediciones anteriores —algunas de ellas históricas—. En este último caso, a la hora de buscar palabras, también encontrarás referencias que pueden incluso ayudarte en ciertos momentos de la trama, introduciendo variables, u orientándote hacia otro lugar dentro del proceso de documentación. Que es lo que ocurre con el Diccionario Histórico de la Lengua Española (1960-1966), que te ofrece un repaso a la evolución de los términos recogidos en el mismo a lo largo de la historia. Una buena manera, cómo no, de incrementar la riqueza de tu vocabulario.

En definitiva, un recurso que te puede sacar de más de un apuro mientras escribes tu novela.

La documentación en una novela (6): La importancia de los detalles

24 junio, 2019

Entrevista a Ricardo Guzmán Aguirre, autor de "Al final de todo está Dios"

24 junio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *