Recursos para escritores (1): el valor de Stylus

Recursos para escritores (1): el valor de Stylus

Los escritores tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas en la web que les facilitan el trabajo en todos los sentidos: a la hora de documentarse, de conocer los emplazamientos de la novela, para resolver dudas ortográficas y gramaticales… Y también para corregir el texto escrito. Y ahí existe una herramienta llamada Stylus que puede arreglarte la vida a poco que te lo propongas.

¿Qué es Stylus? Basta con que entres en su web para que te des cuenta de que se trata de una herramienta que puede facilitarte mucho la vida una vez hayas concluido de escribir esa novela que tienes entre manos, o bien si prefieres hacerlo cada cierto tiempo, sin esperar a tener la obra completa.

Stylus es una herramienta que se caracteriza por su tecnología semántica de procesamiento del lenguaje natural. ¿Qué significa esto? Que revisa la ortografía, la gramática y el estilo de los textos. Vale, seguro que cuando hayas leído esta última palabra —estilo— no te haya hecho excesiva gracia, ya que consideras que el estilo es propio, y por eso no admite correcciones. Pero, por si acaso, no estaría de más que te dejaras guiar por aquella herramienta para pulirlo y hacerlo mejor si cabe.

Asimismo, la herramienta también se encarga de hacerte las sugerencias oportunas que puedan suscitarle tu texto, y ofrece explicaciones didácticas y también bibliografía para complementar el trabajo realizado.

En cuanto al modo de uso, se trata de una herramienta que se instala directamente como un complemento en tu navegador web si se trata de un PC. En caso de que uses un Mac para escribir, tendrás que hacerlo a través de la página web.

Además, si también tienes un blog —en este caso, un WordPress—, te permite instalar un widget —complemento— para revisar los artículos que escribas en cualquier momento antes de publicarlos.

En definitiva, una herramienta más que interesante, como habrás podido comprobar.

La documentación en una novela (5): entrevistas

20 junio, 2019

La documentación en una novela (6): La importancia de los detalles

20 junio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *