Reseña de “Amor y Sangre”

Reseña de “Amor y Sangre”

Una vida contada por cuatro voces distintas, y eso durante veinte años. Ese es el argumento de Amor y sangre, la novela de Luis Javier Moreno B., novela que sitúa en la ciudad de Santiago, la capital de Chile; la ciudad en la que la maldad está escondida a la vuelta de la esquina.

La vida a la que nos referimos es la de Andrés Valenzuela. ¿Qué quién es? Un tipo atractivo que no parece tener límites ni remordimientos, encantador y displicente, que mina la cordura de quienes lo conocen ya sea manera consciente o inconsciente. En definitiva, un seductor apático y sensual capaz de dañar el alma de sus semejantes.

La habilidad de Luis Javier Moreno B. consiste en relatar dicha vida a partir de cuatro voces distintas. En todo caso, se trata de hombres y mujeres solitarios, personas que nadan a ciegas, pero que desempeñan un papel fundamental en la vida de Andrés Valenzuela.

¿Qué te cuentan? Historias simples, de amor y de desamor. Historias tan típicas como las de cualquiera, pero que se caracterizan por la atmósfera que las rodea; una atmósfera oscura y extraña que trastoca todos los valores conocidos. Pero historias que engloban la historia de una venganza que no se detiene, que corroe y consume el espíritu. Y todo ello, para completar este escenario, con la ciudad de Santiago de Chile de fondo, donde la maldad respira en casa esquina, agazapada esperando el momento para revelarse con su faz siniestra e implacable.

En consecuencia, una novela que rezuma sentimientos por todas parte. Sentimientos de todo tipo centrados en la vida de un personaje que reúne todos los valores que puede encarnar una persona, y que lleva hasta límites que sacarían de quicio a cualquiera. Y eso es lo que te quieren contar las cuatro voces que ha escogido Luis Javier Moreno B. para narrar la vida de Andrés Valenzuela.

La búsqueda del lugar adecuado para escribir

12 julio, 2019

Reseña de "Poemas desconsolados de un joven enamorado"

12 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *