Reseña de “Carta a un político”

Reseña de “Carta a un político”

En la sexta década de su vida, Juan Aranda Gámiz ha querido escribir una Carta a un político. ¿Qué le cuenta en ella? Verdades, cosas tan sencillas como la vida misma. Pues ya que estamos acostumbrados a que sean ellos, los políticos, quienes nos bombardeen con sus mensajes de diverso tipo, ahora es él quien se toma la molestia de contarle a uno de ellos, al que sea, todo lo que su alma lleva tanto tiempo deseando gritar.

Porque no esperes críticas ni alegatos en favor de tal o cual causa en Carta a un político, de Juan Aranda Gámiz. Nada más lejos de la realidad. Lo que ha pretendido con ella es dejar constancia de su filosofía de vida, de lo que le gusta, de aquello que realmente le fascina. Y lo que le fascina es tan sencillo como la vida misma, sin necesidad de complicarle ni tampoco de buscarle los tres pies al gato.

Su palabra es ley, y la ley pesa tanto como sus palabras. Así, a modo de ejemplo, no duda en afirmar que «creo en la verdad que despierta cada día y empieza de nuevo , en el alba que no termina de humedecer de tristeza y en la suavidad extrema de un pétalo sin color».

En suma, letras llenas de sencillez y repletas de sentido común conforman una carta sin más pretensión que encontrar eco en almas como la suya —tan parecidas todas. Basta con que eches un vistazo a esta obra—, esperando el instante en que caiga en manos del destinatario al que va dedicado esta Carta a un político; y con la esperanza de que ese destinatario la lea y reflexione acerca de la futilidad de la vida y de lo sencillo que es vivirla a poco que se pongan de verdad los cinco sentidos en ella.

Reseña de "El aullido"

1 noviembre, 2019

Entrevista a Fabián Ricardo Navarro, autor de "La sombra de la verdad"

1 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *