Reseña de “Compendios contables para universitarios”

Una obra ideal para conocer todo lo necesario a la hora de manejarse en términos de contabilidad. Eso es lo que propone Isabel Milena Bastidas Cabezas en esta obra, que ofrece respuestas muy oportunas a todo lo relacionado con el mundo de la contabilidad.

Doce capítulos componen esta obra de Isabel Milena Bastidas Cabezas, que dicha autora concibe como una respuesta práctica y oportuna a las necesidades académicas y empresariales que suscita la contabilidad.

Pero Compendios contables para universitarios no se queda ahí, sino que la autora se esfuerza en ofrecer las claves necesarias para que, gracias a la lectura de esta obra, tanto estudiantes como profesionales en la materia puedan desarrollar habilidades y destrezas suficientes a la hora de desempeñar con éxito las funciones contables en las empresas, sea cuales sean.

Una de las claves de la obra es el dinamismo con el que Isabel Milena Bastidas Cabezas se expresa y ofrece las pautas necesarias para desarrollar las destrezas relacionadas con la contabilidad que expone en dicha obra. Y eso lo consigue mediante ejemplos, muy diferentes todos ellos, que permiten al lector realizar su propia autoevaluación al final de cada capítulo.

Y eso lo consigue con sencillez e incluso maestría compilando conceptos fundamentales de contabilidad, normas internacionales de contabilidad y de información financiera, sin dejar de lado la sistematización de información contable.

En consecuencia, una obra de referencia tanto para estudiantes de contabilidad como para quienes ya se dediquen a ella de manera profesional, y que les permitirá conocer al detalle los conceptos más utilizados dentro de la contabilidad y su aplicación práctica. En resumidas cuentas, una obra de apoyo y de consulta continua que no debe de faltar en ningún despacho de contabilidad, y ni mucho menos entre los apuntes de cualquier estudiante que quiera encaminar sus pasos hacia ella.

La importancia del contexto en una novela

15 mayo, 2019

Curiosidades de "Final de la etapa guevarista o de la imitación del Quijote"