Reseña de “Marlakh El espejo de Nimue”

Reseña de “Marlakh El espejo de Nimue”

¿Qué relación puede existir entre Lady Nimue, la antigua dama del lago, y un humano nacido en México? Eso y mucho más es lo que cuenta Marlakh El espejo de Nimue, de A. R. Tolentino, una novela de aventuras, una novela fantástica en todos los sentidos.

Porque cuesta ver la relación que existe entre dos personajes que nada tienen que ver y tan distanciados en el tiempo y la forma. Una relación que le permite a A. R. Tolentino crear un escenario en el que tienen cabida todos los personajes de una novela de fantasía que te puedas imaginar: hadas, elfos, dragones, grifos, centauros…

Lo realmente importante, lo que sustenta la novela, es la relación entre ambos personajes, tan dispares y auténticos a la vez. El primero de ellos se llama Nicolás y ha nacido en México. O sea, de carne y hueso, normal, corriente y mundano. Lo que no sabe es que es el protagonista de una profecía que lo sitúa como heredero al trono de Marlakh. Un destino nada sencillo, porque para lograrlo tendrá que ir en busca de Gugnir, la lanza del dios nórdico Odín. Y con ella, la prueba definitiva: evitar que la dama del lago purgue el planeta Tierra.

Y es aquí donde aparece el segundo de los personajes, Lady Nimue, la antigua dama del lago. Una superviviente, dicho sea de paso. Sobre todo, tras la caída de Camelot y la supuesta muerte del rey Arturo Pendragon. De poco le sirvió encerrar al gran mago Mirddyn en una prisión de ilusiones y robles y deshacerse de la esencia que habitaba en su vientre. La profecía, esa misma que tiene a Nicolás como protagonista, también la afecta a ella. Y mucho.

En definitiva, una novela que te trasportará al planeta Gamkthar de la mano de Nicolás, y en la que tendrás que atravesar la tierra de los muertos, el Walhalla, para conocer el fin de una historia que te dejará una huella profunda.

Entrevista a Daniel López Ruiz, autor de "Almas viajeras: La Matrix"

29 noviembre, 2018

Reseña de "Crónica de un Rolandito"

29 noviembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *