Reseñas

Reseña de “Meridianas” de Asis Pazó

Portada de Meridianas, escrita por Asis Pazó

Ésta no es una obra cualquiera. De hecho su autor se ha propuesto que disfrutes de su lectura. Bien, como todos los escritores, habrás dicho. Puede. Pero no todos los autores están dispuestos a enseñarte, a hacerte pensar. Y eso es lo que consigue Asís Pazó con Meridianas.

¿Qué te vas a encontrar en sus páginas? Tiempo, espacio y reflexión. Y esta última entendida como una propiedad física, no como una consecuencia. Y fotos. Muchas fotos fijas producto de un año entero de reflexión del autor. Reflexiones de todo tipo: poéticas, existenciales, literarias…

Ingredientes que hacen de Meridianas una obra singular y, casi se puede decir, única en el panorama literario español.

¿Qué te propone Asís Pazó? Que disfrutes. Sin más. Y también que aprendas. Y, de paso, que abras los ojos, que despiertes, que reflexiones por ti mismo ante la avalancha de noticias, sucesos y cosas que escupen a diario los medios de comunicación. Y, especialmente, que aprendas a estar alerta ante las nuevas tecnologías. Ésas que han cambiado por completo nuestra manera de percibir las cosas, de sentir, de hablar, de relacionarnos. Y todo vestido de una suave ironía.

¡Ah! Y disfruta asimismo de las ilustraciones con la que Asís Pazó convierte dichas reflexiones en auténticas obras de arte. Ilustraciones de su propia cosecha, pues nadie mejor que él es capaz de transformar en imagen el pensamiento que desarrolla posteriormente en forma de palabras.

En definitiva, un deleite para los sentidos. Una obra llamada a perdurar en tu mente durante un largo periodo de tiempo. Y si haces caso a lo que Asís Pazó desarrolla en Meridianas, hasta puede que empieces a tomarte de otra manera todo lo que te cuenten los medios de comunicación. Y tres cuartas partes de lo mismo ocurre con las nuevas tecnologías de la información. Que ya va siendo hora de dejar de ser esclavo de ellas, ¿no?

Ver el libro en nuestro catálogo

Deja un comentario