Reseñas

Reseña de Un paradis de versos per infants

Portada de un paradis de versos per infants

Versos sencillos, primorosamente ilustrados, escritos desde el corazón por Anna María Ticolaut i Coll. Pequeñas historias con todos los ingredientes para entretener a tus hijos, si leen en catalán, todo el tiempo que quieras.

Anna María Ticolaut i Coll te propone Un paradís de versos per infants (Un paraíso de versos para niños). Un libro didáctico que cuenta con el añadido de las ilustraciones de Joan Mir Arguimbau, y que es toda una introducción a la poesía catalana.

¿Qué te propone con esta colección de versos? Que tus hijos aprendan y se diviertan a la vez que lo hacen, nada más. Propósito en el que juegan un papel fundamental las mencionadas ilustraciones, pues sirven para dar pie a cada uno de los temas tratados en los versos.

Versos escritos desde la simplicidad de la palabra. Porque Anna María sabe que sólo se puede llegar a los más pequeños mediante la sencillez, con palabras claras y que no supongan traba alguna a la hora de aprender.

Versos sencillos que incitan a imaginar, que invitan a sonreír, a viajar, a hacer volar la imaginación, a disfrutar tanto de los versos como de las ilustraciones. Y con ese punto de ironía necesario para captar la atención de los más pequeños y abrir su mente para más aventuras literarias.

En definitiva, Un paradís de versos per infants, que son los principales destinatarios de este libro didáctico concebido por Anna María Ticolaut i Coll. Historias de la vida misma hechas poemas y traducidas al lenguaje del niño para que conozca todo aquello que le rodea y le ayude a comprender de qué está hecho este mundo.